Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

MAREA obtiene 6 certificados AENOR de la Norma UNE 166001 de I+D+i


20/02/2022

Certificaciones
MAREA obtiene 6 certificados AENOR de la Norma UNE 166001 de I+D+i

 

  • Los proyectos de I+D+i certificados de conformidad AENOR con la Norma #UNE 166001 son un nuevo sistema de gestión económica de obras, desarrollo de sistemas open BIM, desarrollo de una nueva base de datos, nueva bomba de lodos y rótor para extracción de lodos y sedimentos, desarrollo de un sistema de planificación temporal y desarrollo de nuevos procesos para la gestión de logística
 
Respondiendo al objetivo de apostar por la innovación tecnológica y la digitalización, la empresa andaluza Marea acaba de obtener seis certificados de conformidad AENOR con la Norma #UNE 166001 a proyectos de I+D+i.
 
 
 
 

Proyectos certificados

 
En concreto se han certificado los siguientes proyectos:
 
 
1. NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN ECONÓMICA DE OBRAS. 
 
El objetivo de este proyecto es el desarrollo de un nuevo sistema de gestión económica de obras (a ejecutar en cooperación entre las empresas HELIOPOL y MAREA, filiales de Grupo Rusvel). La finalidad es lograr unos procesos de gestión económica optimizados, automatizados, digitalizados e integrables en un futuro con los sistemas de planificación temporal, base de datos única y sistemas open BIM. La empresa, con la ejecución de este proyecto, pretende llevar a cabo el desarrollo de unos procesos de gestión económica optimizados, automatizados, digitalizados e integrable con el sistema de planificación temporal, con la base de datos única y con el sistema open BIM.
 
2. DESARROLLO DE SISTEMAS OPEN BIM PARA LA GESTIÓN DE EJECUCIÓN DE OBRAS. 
 
El presente proyecto se realiza también en cooperación con HELIOPOL, ambas empresas participan con el mismo peso y responsabilidades en todas las tareas sumando esfuerzo de personal y gastos. El objetivo tecnológico es obtener un sistema open Building Information Modelling (BIM) que permita crear un gemelo digital de la obra a ejecutar, que representando los elementos tal y como se construyen en la realidad, coherentes con la forma de contratar, genere la información necesaria para nutrir al sistema de planificación temporal.
 
3. DESARROLLO DE UNA NUEVA BASE DE DATOS. 
 
El objetivo principal del proyecto es desarrollar un sistema de bases de datos (BBDD) que sea repositorio de información único para todos los departamentos del GRUPO RUSVEL (matriz de HELIOPOL y MAREA) respecto a la información relativa a actividades y recursos para la ejecución de obras (codificación, proveedores, actividades, recursos, rendimientos, calidad, precios, descompuestos, etc.). Actualmente, en el grupo no existe una base de datos única y el conocimiento generado en las diferentes obras no se transmite a la empresa o a otras obras. Esto motiva la necesidad de desarrollar una base de datos unificada para todo el grupo como gestor del conocimiento para que este se transmita a todas las obras, agilizar estos procesos, eliminar retrabajos y potenciar la estandarización.
 
4. NUEVA BOMBA DE LODOS Y RÓTOR PARA EXTRACCIÓN DE LODOS Y SEDIMENTOS DE LAS INFRAESTRUCTURAS HIDRÁULICAS. 
 
El objetivo general del proyecto es el desarrollo de un sistema de extracción de lodos y sedimentos que permita la limpieza y mantenimiento de infraestructuras hidráulicas de forma eficaz y eficiente, sin necesidad de desalojar el volumen de agua manteniendo la operatividad de la infraestructura, y con alta adaptabilidad a la situación particular de cada infraestructura.
 
5. DESARROLLO DE UN SISTEMA DE PLANIFICACIÓN TEMPORAL.
 
El objetivo de este proyecto (último planificador), a ejecutar también en cooperación con HELIOPOL, tiene como objetivo desarrollar un sistema estandarizado de planificación temporal para mejorar los plazos de ejecución de obras, de forma que se potencie un entorno colaborativo, integrar a los proveedores y subcontratas para que participen activamente de la planificación temporal, eliminando todas las tareas que no aportan valor y automatizando aquellas que sean susceptibles de hacerlo, optimizando los procesos.
 
6. DESARROLLO DE NUEVOS PROCESOS PARA LA GESTIÓN DE LOGÍSTICA. 
 
El objetivo principal del proyecto es definir procesos y herramientas para agilizar los procesos del departamento Técnico y producción y controlar no solo la disponibilidad de los recursos sino un histórico que ayude a definir mejor su idoneidad de cara a futuras necesidades productivas. Con la realización del proyecto, la empresa pretende generar nuevos procesos en el ámbito de la gestión de los recursos propios, almacén y parque de maquinaria, optimizando su gestión para poder ejercer la misma de forma ágil y eficaz.
 

Fuente marearusvel.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.