Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

MAREA realizará este año las obras de ampliación y mejora de la EDAM de Corralejos en Fuerteventura


21/01/2022

Desaladoras
MAREA realizará este año las obras de ampliación y mejora de la EDAM de Corralejos en Fuerteventura

 

  • Instalación de nuevos equipos de bombeo, nuevos sistemas de recuperación de energía, membranas y cuadros eléctricos e instrumentación y control adicional, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo de energía eléctrica de esta infraestructura
 
Llega un nuevo proyecto para MAREA en las Islas Canarias, con lo que la empresa afianza su presencia insular. MAREA llevará a cabo en 2022 las obras de ampliación y mejora de la Estación Desaladora de Agua Marina (EDAM) de Corralejos, en Fuerteventura, para la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura.
 
Estos trabajos se ejecutarán en UTE con la firma canaria VVO Construcciones y Proyectos S.A, una actuación que supondrá un incremento de  1.000 m3/d la actual capacidad de producción.
 
Estas obras de mejora tienen un periodo de ejecución de diez meses y contemplan la instalación de nuevos equipos de bombeo, nuevos sistemas de recuperación de energía, membranas y cuadros eléctricos e instrumentación y control adicional, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo de energía eléctrica de esta infraestructura.
 

Trabajos

 
Los trabajos a realizar consistirán básicamente en:
 
  • Instalación de 3 variadores de frecuencia en las bombas de captación de agua marina, así como la renovación de toda la valvulería en DN250 y la tornillería en mal estado.
  • Sustitución de la etapa de filtración de arena por una etapa de 3 filtros de cartuchos de 50 micras, fabricados en PRFV con un caudal por filtro de 161 m3/h, además de la instalación de los colectores en PRFV DN300 y DN200 para la nueva etapa de filtros de cartuchos.
  • Instalación de 2 nuevas bombas de alta presión, de caudal unitario 106 m3/h en la etapa de impulsión del agua filtrada a los racks de osmosis inversa.
  • Instalación de 2 nuevas bombas booster de caudal 137 m3/h para el sistema de recuperación de energía (ERIs), encargadas del aporte de perdida de carga necesario en las membranas y el sistema de tuberías.
  • Sustitución de las tuberías de acero SUPERDUPLEX de entrada y salida de los racks de osmosis, así como limpieza y pintado de toda la estructura metálica portante del sistema de osmosis.
  • Instalación de 168 nuevas membranas de alta eficiencia energética para conseguir las condiciones de operación del bastidor de osmosis inversa.
  • Instalación de 3 nuevas bombas centrífugas horizontales de 100kW para el bombeo del agua tratada.
  • Instalación del nuevo sistema de colectores de baja presión, fabricados en PRFV y para presión de 6 bar.
  • Instalación del nuevo sistema de colectores de alta presión, fabricados en acero SUPERDUPLEX.
  • Montaje de toda la nueva valvulería en los diferentes colectores proyectados en la nueva instalación.
  • Renovación de toda la instrumentación presente en la planta.
  • Ejecución de toda la instalación eléctrica necesaria para la renovación de las instalaciones.
  • Actuaciones de obra civil, tales como acondicionamiento de las bancadas para la instalación de las nuevas bombas, así como la renovación del cerramiento exterior de la parcela o la impermeabilización de las cubiertas de los edificios.
 

Fuente marearusvel.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.