Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

MAREA realizará la construcción de un emisario y nueva depuradora para el municipio de Torre del Bierzo en León


11/01/2022

Saneamiento urbano
MAREA realizará la construcción de un emisario y nueva depuradora para el municipio de Torre del Bierzo en León

 

  • La nueva planta depuradora sustituirá la actualmente existente en la localidad de Torre del Bierzo, dado el estado de deterioro y la dificultad de mejora de la misma, y con ello cumplir con los requerimientos estipulados en la Directiva 91/271/CEE de la Unión Europea
 
Llega otro nuevo proyecto para Marea que afianza la posición a nivel nacional de la empresa. En 2022, Marea realizará la construcción de un emisario y nueva depuradora en la localidad de Torre del Bierzo, en León, para la Consejería de Medioambiente de la Junta de Castilla y León.
 
La obra ha sido adjudicada a Heliopol, también filial de Grupo Rusvel, pero la ejecución correrá a cargo de Marea.
 

Detalles del proyecto

 
La actuación supone la construcción de una nueva planta depuradora con dos tanques prefabricados, un tratamiento secundario por medio de un sistema de biodiscos, y un decantador secundario que sustituirá la actualmente existente en la localidad de Torre del Bierzo, dado el estado de deterioro y la dificultad de mejora de la misma, y con ello cumplir con los requerimientos estipulados en la Directiva 91/271/CEE de la Unión Europea.
 
 

Trabajos que ejecutará Marea

 
En concreto, los trabajos que ejecutará Marea consistirán en:
 
 
  • Pozo de gruesos en hormigón armado, equipado con cuchara bivalva y polipasto, además de aliviadero lateral.
     
  • Pozo de bombeo equipado con 3 bombas (2+1) de 55 m3/h para elevar el caudal a tratamiento.
     
  • Pretratamiento compacto para un caudal máximo de 106 m3/h equipado con sistema de desbaste y desarenado-desengrasado.
     
  • Dos tanques Imhoff (Decantador-Digestor) de 150 m3 de capacidad cada uno, en depósito prefabricado soterrado para decantación de la materia sedimentable como tratamiento primario, permitiendo además la digestión y estabilización de los fangos, así como su almacenaje hasta la recogida.
     
  • Dos Reactores Biológicos tipo Biodiscos Rotativos de 5100 m2 de superficie cada uno como tratamiento Secundario.
     
  • Decantador secundario para clarificación del agua tratada mediante tanque troncocónico prefabricado en PRFV, de 55,47 m3 de capacidad y 28 m2 de superficie.
     
  • Nuevo edificio para control y mantenimiento de la planta.
     
  • Instalación eléctrica, comprendiendo la elevación de cota de apoyo eléctrico con transformador existente, así como la ejecución de los cuadros de mando, medida y protección.
     
  • Automatización de la planta con todos los nuevos equipos instalados.
     
  • Corrección de las infiltraciones: Ejecución de un nuevo aliviadero fuera del cauce y protegido con válvula antirretorno, desvío del colector que discurre por el río, trazándolo por la vía pública alejado del mismo, con un longitud de 166 metros, instalación de valvulería y boyas de nivel en el depósito norte de Torre del Bierzo para cierre de la admisión cuando el vaso está lleno y ejecución de una tubería de alivio al río para deposito Este de Torre del Bierzo, a fin de evitar el vertido del rebose a la red de saneamiento municipal.
 

Fuente marearusvel.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.