Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

MAREA rehabilitará la ETAP de La Pedrera en Alicante, para la Mancomunidad de los Canales del Taibilla


12/11/2021

Abastecimiento
MAREA rehabilitará la ETAP de La Pedrera en Alicante, para la Mancomunidad de los Canales del Taibilla

 

  • Marea ha sido adjudicataria de este contrato por ser la mejor opción técnica del concurso
 
Marea llevará a cabo los trabajos de rehabilitación de la ETAP de La Pedrera, en Alicante, para la Mancomunidad de los Canales del Taibilla en Alicante, organismo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).
 
Se trata de una obra muy importante, de más de 3 millones de euros de presupuesto y 17 meses de duración. Un nuevo proyecto con el que Marea refuerza su presencia a nivel nacional. La actuación comenzará antes de final de año. 
 
Hay que reseñar que Marea ha sido adjudicataria de este contrato por ser la mejor opción técnica del concurso. La obra se iniciará antes de final de año y, durante dos años, Marea realizará la construcción y puesta en marcha de la instalación con la planta en marcha, de forma que las obras se llevarán a cabo con las mínimas afecciones posibles a la misma.
 

¿En qué consistirá la obra a nivel técnico?

 
A nivel técnico, la obra consistirá principalmente en:
 
  • Demolición y retirada de todas las estructuras y conducciones de fibrocemento dañadas en el decantador Nº3 de la ETAP y en los canales de agua decantada, según la legislación vigente, y sustitución por piezas de PRFV tanto en las placas tranquilizadoras como en las conducciones perforadas de entrada y salida de agua de los vasos del decantador afectados.
     
  • Reforma del actual sistema de evacuación de purga de decantadores por medio de conducciones cerradas, mediante conducciones de Polietileno de diámetro 400 mm y 600 mm.
     
  • Sustitución del sistema actual de canalización abierta del agua de lavado de filtros para realizarlo con una conducción de PRFV de Ø500 mm evitando así los problemas de humedad derivados.
     
  • Instalación de nuevas estructuras de PRFV en los pasillos de mantenimiento de los decantadores y filtros.
     
  • Ejecución de dos nuevas escaleras en obra civil para el acceso a los pasillos de los decantadores.
     
  • Suministro e instalación de válvulas de diversas tipologías y diámetros, de esfera, de membrana y de mariposa con actuadores neumáticos, junto con la instalación del cuadro neumático para su operación.
     
  • Suministro, instalación, conexionado y puesta en marcha del cuadro de control de los decantadores y filtros, y programación de funcionamiento de las nuevas instalaciones.
 
 
 
 
 

Fuente marearusvel.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.