Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

MAREA se adjudica la ampliación del tratamiento de agua terciaria de la EDAR de Melilla, afianzando su presencia nacional


16/11/2021

Saneamiento urbano
MAREA se adjudica la ampliación del tratamiento de agua terciaria de la EDAR de Melilla, afianzando su presencia nacional

 

  • MAREA ha sido la adjudicataria por ser la mejor opción técnica del concurso para la ejecución del sistema terciario de esta planta. El presupuesto del contrato asciende a 1.177.824,23 €
 
MAREA, empresa andaluza en expansión, especializada en mantenimiento fluvial y aguas residuales, vuelve a afianzar su posición como empresa destacada a nivel nacional en el sector hidráulico al ser la adjudicataria de la obra de ampliación del tratamiento de agua terciaria de la EDAR de Melilla, para la Consejería de Hacienda de esta ciudad autónoma.
 
La filial de Rusvel repite cliente tras la realización de las obras de los decantadores secundarios en la misma planta. Ha sido la adjudicataria por ser la mejor opción técnica del concurso para la ejecución del sistema terciario de esta planta. El presupuesto del contrato asciende a 1.177.824,23 €.
 
Se trata de una obra compleja que arrancará en 2022 y se prolongará durante 9 meses, y donde hay que destacar los sistemas empleados en este proyecto: Sistema de Filtración de anillas (configuración 1+1); Sistema de Ultrafiltración de capacidad nominal de 2.000m3/día; Equipo de desinfección por radiación ultravioleta. La actuación de Marea se compaginará con el normal funcionamiento de la planta, incorporando distintos equipos de terciario.
 

¿En qué consistirá la obra?

 
La obra que llevará a cabo Marea consistirá principalmente en:
 

- Instalación de un Sistema de Floculación/Coagulación incluyendo, los sistemas de agitación y de equipo de almacenamiento de coagulante y equipo preparador de polielectrolito.

- Instalación de Filtros de Arena Horizontales a presión.

- Ejecución de todo el trazado de nuevas tuberías de HDPE para la conexión de la nueva línea al resto de la instalación, además de una nueva tubería de alimentación general a la ultrafiltración DN400.

- Reforma y ampliación del sistema de alimentación a la ultrafiltración para trabajar en una configuración 2+1 para las dos líneas de ultrafiltración.

- Instalación de una nueva línea de ultrafiltración con un caudal de 2.000m3/día, provista por:
 
  • Sistema de Filtración de anillas (configuración 1+1)
  • Sistema de Ultrafiltración de capacidad nominal de 2.000m3/día
  • Equipo de desinfección por radiación ultravioleta
  • Tubería de evacuación del agua tratada al depósito de agua regenerada

 

- Instalación de todo el sistema de control para el funcionamiento de la nueva línea de ultrafiltración.

- Ampliación y mejora del Sistema de Neutralización y Evacuación de Purgas.

- Realización de By-pass de los Decantadores primarios

- Realización de nueva conexión con emisario de vertido.

 
Junto a esta importante obra, hay que recordar la presencia a nivel nacional de Marea en Andalucía (en todas las provincias), Extremadura (EDAR de Castilblanco), Canarias (Conducción y EDAR de Agulo), Aragón (EDAR de Torla) y también en la Comunidad Valenciana (ETAP de La Pedrera).
 
 
 

Fuente mareagr.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.