Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

MAREA se adjudica la construcción de la nueva EDAR de Bailo en Huesca


13/07/2022

Saneamiento urbano
MAREA se adjudica la construcción de la nueva EDAR de Bailo en Huesca

 

  • Esta será la cuarta obra que realizará MAREA en Aragón tras la de Torla, Mezquita de Jarque y Puente La Reina de Jaca
 
La empresa andaluza MAREA, filial de Grupo Rusvel, se ha adjudicado los trabajos de ejecución y puesta en marcha de una nueva E.D.A.R en  la comunidad de Aragón, esta vez en la localidad de Bailo, situada en Huesca.
 

Detalles de la obra

 
Esta nueva actuación, con una duración prevista de 10 meses, dará tratamiento a una población de 400 hab-eq y un caudal medio de 4,5 m3/h realizando tratamiento a los vertidos de la localidad aragonesa.

 

Además, junto con la reciente adjudicación de una EDAR similar en Puente La Reina de Jaca, Torla y Mezquita de Jarque, MAREA refuerza su presencia en la comunidad aragonesa con varios proyectos tanto adjudicados como en ejecución en los últimos meses.
 
Los trabajos que llevará a cabo MAREA para la construcción de esta EDAR consistirán básicamente en:
 
  • Ejecución de todas las conexiones necesarias para el funcionamiento de la EDAR, incluyendo la acometida eléctrica en BT, acometida de agua potable y adecuación del afluente y efluente ya existentes.
 
  • EDAR proyectada para una población de 400 hab-eq y un caudal medio de 4.2 m3/h, dotado de:
 
  • Pretratamiento consistente en un tamiz de tornillo con paso de sólidos de 3 mm y una longitud de 6 metros, seguido de una reja manual de luz 20mm en by-pass.
     
  • Pozo de bombeo de agua bruta equipado con dos bombas sumergibles de 1,1 kW y 12 m3/h.
     
  • Tratamiento primario decantador-digestor de dos cámaras, consistente en: un primer tanque de hormigón de planta cuadrada con doble finalidad, decantación de los sólidos en suspensión y eliminación de la materia orgánica; el segundo tanque es un tanque de homogeneización de planta cuadrada de 4.25 m de lado, ejecutado in situ en hormigón armado dotado de una bomba de 37.5 m3/h para llevar el agua al tratamiento biológico.
     
  • Tratamiento biológico consistente en un biodisco dividido en dos etapas con un área equivalente de 2000 m2 alojado sobre cubeto de hormigón y dividido en dos cámaras, provisto además de una noria con cangilones que alimenta desde la primera cámara hacia la segunda.
     
  • Decantador secundario de planta cuadrada ejecutado in situ en hormigón armado, donde se producirá la decantación de los fangos y su almacenamiento hasta su retirada.
     
  • Arqueta de medida de caudal equipada con un caudalímetro electromagnético DN50.

 


Fuente marearusvel.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.