Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Marea se adjudica la construcción de la nueva EDAR de Torla en Huesca


18/04/2021

Adjudicaciones
Marea se adjudica la construcción de la nueva EDAR de Torla en Huesca

 

  • Esta actuación supone una gran noticia para la compañía, que viene a complementar a las 10 obras adjudicadas anteriormente en lo que va de año 2021
  • Todo el equipo de Marea celebra, por tanto, esta adjudicación, ya que ha conseguido superar en el concurso a las empresas más relevantes del sector, afianzando así su posición nacional como referencia en el sector del agua
 
Marea, empresa andaluza en expansión, especializada en mantenimiento fluvial y aguas residuales, acaba de adjudicarse una nueva obras de gran relevancia: la construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de Torla (Huesca), para el Instituto Aragonés del Agua.
 
 
 
 


Detalles de las obras

 
Esta actuación supone una gran noticia para la compañía, que viene a complementar a las 10 obras adjudicadas anteriormente en lo que va de año 2021. Todo el equipo de Marea celebra, por tanto, esta adjudicación, ya que ha conseguido superar en el concurso a las empresas más relevantes del sector, afianzando así su posición nacional como referencia en el sector del agua.
 
Se trata de  la primera EDAR pública del valle del Ara. Los trabajos son de gran envergadura ya que se desarrollarán durante 30 meses, iniciándose esta misma primavera y finalizando en 2023.
 
 
 
 

La obra consistirá básicamente en:
 
1. Construcción de tramos de colectores de diámetros DN315 y DN200 en PEAD tanto para la recepción de aguas como para el vertido en la nueva EDAR como para la adecuación de tramos existentes.
 
2. Construcción de EDAR mediante tratamiento biológico por aeración prolongada para una población de diseño de 1.990 habitantes.
 
3. Puesta en marcha y explotación de la instalación durante un periodo de 12 meses.
 

La estación depuradora estará compuesta por:
 
  • Un pretratamiento compacto formado por un tamizado con tamiz de 3 mm, y una línea de desarenado y desengrasado, con un canal de “by-pass”.
  • Medida y regulación de caudal, reparto a biológico.
  • Tratamiento biológico de fangos activados de baja carga y mezcla completa, tipo carrusel de planta cuadrada y con el decantador central alimentado de aire por difusores y soplantes. El proceso biológico está resuelto en dos líneas “en paralelo”. El proceso prevé la eliminación de nutrientes mediante nitrificación/desnitrificación y eliminación química del fosforo.
  • Decantadores estáticos de planta circular.
  • Recirculaciones de fangos, purgas y de licor mezcla, con su correspondiente medida de caudal. Salida del agua tratada y medida de caudal. Depósito de agua tratada y un digestor – espesador de fangos.
  • Una instalación de deshidratación de fangos mediante bombas helicoidales, preparador de polímero y centrífuga.
  • Una estación de bombeo de sobrenadantes y desagües del edificio.

 

Más información sobre las soluciones de MAREA aquí...

 


Fuente mareagr.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.