Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

MAREA se adjudica las obras de la EDAR del Polígono Industrial Los Llanos, en Mezquita de Jarque (Teruel)


02/02/2022

Saneamiento urbano
MAREA se adjudica las obras de la EDAR del Polígono Industrial Los Llanos, en Mezquita de Jarque (Teruel)

 

  • La depuradora garantizará una adecuada gestión de residuos favoreciendo de este modo la sostenibilidad de la actividad industrial que pueda ubicarse en el polígono
 
La empresa andaluza MAREA volverá a trabajar en la Comunidad de Aragón. La filial de Grupo Rusvel ha sido la adjudicataria de las obras para construir la EDAR en el polígono industrial de Los Llanos, en Teruel.
 
Se trata de una estación depuradora de aguas residuales proyectada con un efluente industrial para el tratamiento de las aguas residuales del futuro polígono industrial que se implantará en la localidad de Mezquita de Jarque, en Teruel, por lo que aúna el tratamiento de las aguas residuales de la localidad y del futuro polígono industrial.
 
La depuradora garantizará una adecuada gestión de residuos favoreciendo de este modo la sostenibilidad de la actividad industrial que pueda ubicarse en el polígono. El presupuesto del proyecto es de 706.575,99 € y está previsto que las obras duren 10 meses, concluyendo en 2023.
 
 
 
 

Trabajos que se llevarán a cabo

 
Los trabajos consistirán básicamente en:

– Trabajos de obra civil para la ejecución completa de la depuradora.

– Línea de efluente general:
 
 
  • Pretratamiento mediante la instalación de un rototamiz con tambor de 400 mm de diámetro, para un caudal de 10 m3/h y con una luz de paso de 2 mm.
     
  • Depósito homogeneizador ejecutado “in situ” y provisto de un sistema de bombas sumergibles para un caudal de 20 m3/h y eyector tipo Venturi para favorecer la mezcla de las aguas.
     
  • Instalación de un serpentín de floculación para llevar a cabo el proceso de coagulación-floculación, así como de la dosificación de ambos reactivos mediante depósito de almacenamiento provisto de agitador y de bomba de dosificación de los productos.
     
  • Instalación de equipo de flotación CAF en apara un caudal de 20 m3/h para la eliminación de sólidos y grasas mediante la inyección directa de microburbujas en el agua a tratar.
     
  • Instalación de acondicionador de fangos de PRFV de 20 m3 de capacidad previo a su deshidratación para llevar a cabo la concentración de los fangos y su homogeneización.
     
  • Instalación de tornillo deshidratador para un caudal de 4 m3/h y una sequedad del 5%.
 
– Línea de efluente de alta salinidad:
 
 
  • Instalación de un evaporador al vacío para una evaporación de 7000L/24horas.
     
  • Instalación de un tanque de PE para acumulación del concentrado generado en el proceso de evaporación con una capacidad de 200L.
 
– Instalación de toda la instrumentación necesaria para el control y operación de la planta.
 

Fuente marearusvel.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.