Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Marea se adjudica las obras de mejora y ampliación de la EDAR de San Javier, para ESAMUR


31/03/2023

Saneamiento urbano
Marea se adjudica las obras de mejora y ampliación de la EDAR de San Javier, para ESAMUR

 

  • Con esta agua regenerada se contribuye a la economía circular porque al final es agua para los regantes
 
MAREA ha resultado propuesta como adjudicataria del proyecto “REFORMA DEL TRATAMIENTO TERCIARIO Y TRATAMIENTO CUATERNIARIO DE LA E.D.A.R. DE SAN JAVIER (MURCIA)”, para el organismo Entidad de Saneamiento y Depuración de Murcia (ESAMUR). 
 
Dichos trabajos, previstos de una duración de 11 meses y con un importe de casi 1,5 millones de euros, comprenderán todas las actividades necesarias para la mejora y ampliación del tratamiento terciario y cuaternario de la depuradora, con la finalidad de modernizar el tratamiento terciario existente y dotarlo de un tratamiento alternativo de desinfección del agua durante los periodos de mantenimiento o avería.
 

Alcance de las obras

 
Las actuaciones principales son:
 
  • Sustitución del lecho filtrante de arena por carbón activo y sustitución de los falsos fondos actuales por sistemas prefabricados. En esta etapa se extraerá la arena existente en los filtros, se demolerán los falsos fondos existentes, se remodelará y acondicionará la obra civil existente y se procederá a la instalación de falsos fondos prefabricados modelo y relleno de éstos con carbón activo de los nuevos fondos.
 
  • Ampliación tratamiento de desinfección mediante rayos UV, duplicando los equipos existentes mediante un sistema de ozonización y un posterior desinfectado en canales ultravioleta. Se prevé la instalación de un sistema de ozonización tras el paso de agua por el sistema de filtración de carbón activo, con una capacidad de 937,50m3/h y un tiempo de residencia de 6 minutos. Además se instalará un sistema de desinfección ultravioleta en canal abierto, dispuestos en 2 canales, 2 bancos por canal y 48 lámparas en total.
 
  • Instalación de un sistema alternativo de dosificación y agitación de hipoclorito de sodio en línea en laberinto de cloración. Se ejecutará el laberinto de cloración para asegurar que el agua cumpla con la normativa de vertido para la reutilización del agua. Además se prevé una dosificación de hipoclorito sódico para la desinfección del efluente, mediante un sistema compuesto por un depósito de almacenamiento de 20m3.
 
La depuradora de San Javier trata todas las aguas residuales procedentes del municipio de San Javier, con un caudal de hasta 30.000 m3/día, y reutiliza el 100% de las aguas en la agricultura local. 
 
Este proyecto se une al ya realizado para ESAMUR sobre la instalación de una dosificación de sulfato de alúmina en la EDAR de Fuente Álamo, con lo que refuerza y afianza la presencia y relevancia de MAREA en la mejora y puesta en servicio de tratamientos terciarios en depuradoras de aguas residuales.
 

Fuente marearusvel.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.