Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Marea se adjudica las obras del colector y mejoras de la EDAR de Mansilla de las Mulas en León


20/02/2023

Adjudicaciones
Marea se adjudica las obras del colector y mejoras de la EDAR de Mansilla de las Mulas en León

 

  • Esta nueva adjudicación supone para MAREA el segundo proyecto de depuración en la provincia de León, y el sexto en la Comunidad de Castilla y León
 
MAREA ha resultado adjudicataria de un nuevo proyecto de depuración y saneamiento de aguas residuales titulado “Colector general y mejora de la estación depuradora de aguas residuales Mansilla de las Mulas” para la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León.
 
Esta nueva adjudicación supone para MAREA el segundo proyecto de depuración en la provincia de León, y el sexto en la Comunidad de Castilla y León.
 

Alcance del proyecto

 
El proyecto recoge todos los trabajos y actuaciones necesarias para adecuar la depuración, que comprende las principales actividades:

 

  • Sustitución del tramo de colector en el tramo entre Mansilla del Esla y el cruce de este con el Canal de la Margen Izquierda, de 480 metros de longitud, en PVC DN400 SN8.
     
  • Rehabilitación del tramo de colector de 840 metros en VPVC DN400 SN8 entre a A-60 y el pozo tras el cruce con el Canal de la Margen Izquierda del Rio Porma mediante una manga continua autoportante.
     
  • Mejora de la EDAR, con las siguientes actuaciones:
    ?
    • Retirada del sistema de pretratamiento actual existente.
       
    • Instalación de un nuevo sistema que comprende: pozo de gruesos, reja de gruesos manual de 50mm de luz de paso, doble canal con bypass para reja de finos y equipo de pretratamiento compacto para el desengrasado y desarenado de hasta 216 m3/h.
       
    • Nueva línea de tratamiento biológico con reactor tipo carrusel, equipado con 2 agitadores, 2 parrillas de difusores de 288 en total y 2 soplantes de aire.
       
    • Decantador secundario de 12 metros de diámetro en AISI316L.
       
    • Instalación de un espesador estático de fangos de 3 m de diámetro.
       
    • Instalación de una línea de deshidratación compuesta por: Centrífuga de 3 m3/h, bombas helicoidales de alimentación a tolva, equipo de preparación de polielectrolito y tolva de almacenamiento de fangos deshidratados de 10 m3 de capacidad.
       
    • Nueva instalación eléctrica tanto para los elementos existentes como para los de nueva ejecución.
       
    • Urbanización de toda la parcela de la EDAR.
 
El importe del proyecto asciende a más de 2 millones de euros, con un plazo de ejecución aproximado de 30 meses. 
 
Tras la finalización de la construcción de la nueva depuradora, se procederá a la puesta en marcha y explotación durante un periodo de 12 meses, en el que se asegurará el correcto funcionamiento de todo el proceso de depuración y sus diferentes etapas, garantizando así el cumplimiento de los requisitos de vertido de las aguas depuradas para este municipio y la comarca.
 

Fuente marearusvel.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.