Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

MAREA se adjudica una decena de nuevas actuaciones, entre ellas, una obra en la isla de La Gomera


12/03/2021

Adjudicaciones
MAREA se adjudica una decena de nuevas actuaciones, entre ellas, una obra en la isla de La Gomera

 

  • MAREA, Innovación y tecnología para el Ciclo Integral del Agua
     

MAREA, empresa andaluza en expansión, especializada en mantenimiento fluvial y aguas residuales, ya ha conseguido en lo que va de año casi una decena de importantes adjudicaciones con diversos organismos para llevar a cabo varias actuaciones en ingeniería, construcción y puesta en marcha de infraestructuras hidráulicas.


Principales adjudicaciones de MAREA

 
  • Mejora del sistema de saneamiento del término municipal de Agulo, en la isla de La Gomera, para la Consej. de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planif. Territorial del Gobierno de Canarias. Esta actuación, de gran envergadura, comprenderá varias líneas de trabajo tanto a nivel de red de saneamiento como de depuración y se prolongará durante 8 meses. Esta actuación consolida la presencia a nivel nacional de la compañía, teniendo en cartera diversas actuaciones entre las que destacan las actuaciones en la EDAR de Melilla así como otras en Extremadura y Murcia.
 
  • Obra de mejora de la estación de tratamiento de agua potable de Sierra Boyera (Córdoba). Fase II, para Emproacsa. Se trata de una de las obras más relevantes de este organismo en los últimos años. La obra, que Marea realizará durante ocho meses, comprende, entre otras actuaciones, la remodelación de los filtros existentes, derribando los falsos fondos existentes, la reparación de los revestimientos del canal general de llegada a los filtros y de los canales de distribución; o el suministro e instalación y prueba de falso fondo poroso modular, incluyendo mortero de reparación.
 
 

Instalación en Sierra Boyera, Córdoba
 
 
  • Para Consorcio de Aguas del Huesna, en Sevilla, Marea realizará dos proyectos: por un lado, llevará a cabo la instalación para la eliminación de fósforo en la EDAR de Lebrija, y por otro, también la instalación para la eliminación de fósforo en la EDAR de Utrera. Ambas actuaciones se prevé que duren 3 meses.
     
  • Sustitución de Estación de Bombeo en la Urbanización Calahonda, en Mijas (Málaga), para ACOSOL. Dentro de esta urbanización malagueña, se van a realizar durante tres meses actuaciones similares en dos estaciones de bombeo diferentes: bombeo comunidad y bombeo club del sol. Esta actuación permite ampliar la relación con el organismo más allá del acuerdo marco de calderería que hasta ahora contaba con él.
 
  • Estación Depuradora de aguas residuales del Campo de Golf en el parque deportivo La Garza, en Linares (Jaén), para la D.G. de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, de la Junta de Andalucía (Consejería de Deportes). La obras, que durarán 6 meses, consisten básicamente en: la instalación de más de 1.500m de colectores y canalizaciones enterrados para canalizar aguas sucias, tratadas y potable; instalación de estación regeneradora de agua residual, incluyendo canal de desbaste con reja automática; instalación de pozo de bombeo y depósito homogeneizador de PRFV; obra civil necesaria para comunicar lechos, ejecutar arquetas, enterrar EDAR, vallar, etc y la ejecución de 500 m de cunetas de hormigón, así como la pavimentación de la zona afectada.
     
  • Traslado de la centrífuga de la EDAR de San Jerónimo a la EDAR de El Copero, en Sevilla, para la UTE Facsa-Sando. Un proyecto más breve, ya que se finalizará en un mes, y que supondrá el desmontaje de la centrífuga en la EDAR Norte San Jerónimo para su traslado a la EDAR de El Copero, así como las plataformas de acceso a la centrífuga; instalación de tuberías de alimentación de la centrífuga, además de los sistemas de descarga de lodos deshidratados y de descarga del sobredrenante.
 
 
 
EDAR de La Campana

 
  • Equipamiento para mejorar la etapa de deshidratación en las EDAR's de La Campana, en Sevilla, una obra que se ejecutará para el Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas 'Plan de Écija' (CIAR). Este proyecto, que durará 3 meses,  consiste en el suministro, instalación y puesta en servicio de un decantador centrífugo de fangos en las EDAR de Morón de la Frontera, La Campana y Écija, para complementar a los existentes, ya obsoletos, asegurando el funcionamiento continuo de la instalación y la operatividad de la planta, así como la calidad el agua vertida a cauce.
     
  • Obras de mejora de la instalación de riego en la Finca Experimental La Mayora, donde tiene su sede el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea de la Mayora (CSIC). Para mejorar la red de riego existente, Marea instalará tres cabezales de riego que centralicen parcialmente los distintos regadíos; y ejecutará las redes de tuberías necesarias para conectar dichos cabezales con las parcelas a regar.


Estos trabajos suponen un nuevo impulso para la expansión de Marea, no sólo por Andalucía, sino también fuera de la comunidad, y vienen a dar continuidad a la línea llevada en los últimos años dentro de la compañía de ejecutar obras para los principales organismos de agua a nivel estatal, autonómico y local.

 


Fuente mareagr.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.