Marinas de lujo en todo el mundo se interesan en el sistema Flovac


07/12/2018

Saneamiento por vacío
Marinas de lujo en todo el mundo se interesan en el sistema Flovac

 

  • Desde España hasta el Caribe o Vietnam, las marinas de lujo prefieren el saneamiento por vacío
 
Diferentes marinas del mundo se han interesado por el alcantarillado por vacío de Flovac. Este sistema permite dar servicio a los megayates de lujo en su amarre, así como a las instalaciones de la marina. Y todo con una sola estación de vacío. 
 

Saneamiento por vacío

 
El saneamiento por vacío es ideal para zonas llanas como las marinas y puertos, ya que cuenta con la fuerza del vacío para llevar las aguas residuales a la estación. No son necesarios bombeos ni zanjas profundas. Con el diseño a base de lifts, la red de tuberías se instala en una zanja superficial, hasta en marinas de lujo de más de 1 km de longitud.
 
 
 
 
El sistema Flovac para marinas de lujo funciona con torretas que dan servicio a los yates en el propio amarre. Una conexión rápida con una manguera flexibe puede ser acoplada a la toma de aguas residuales de las embarcaciones. Los pozos de recolección son de pequeñas dimensiones y se situan a un metro de profundidad. Pueden instalarse más profundamente según las necesidades del proyecto, incluso a 40 metros.
 
La válvula que contienen ya está montada y solo hay que hacer las conexiones. En este proceso no es necesariaria ninguna energía eléctrica más que en la estación de vacío. Esta se puede instalar donde se desee. A diferencia de los sistemas por gravedad, no hace falta que se encuentre a primera línia de la marina.

 

El alcantarillado verde en las marinas de lujo

 
Los reguladores medioambientales requieren hoy en día que muchos propietarios de barcos tengan un certificado MARPOL del puerto deportivo para demostrar que no han vertido sus aguas residuales al mar.
 
Las marinas de lujo con sistema Flovac pueden emitir estos certificados. Además, el saneamiento por vacío es la solución más ecológica para marinas. Sus tuberías son estancas y no hay posibilidad de filtraciones en la marina. Si se diera una rotura de las tuberías, el sistema se pararía al entrar aire en la red. No hay desbordes de agua residual y, por tanto, no produce malos olores.
 
Las marinas de lujo que, como Glossy Bay (Canouan), ya cuentan con el alcantarillado por vacío de Flovac, disfrutan de la comodidad del sistema plug & play de nuestras estaciones de vacío.
 
Este sistema permite contenerizar la estación de manera que solo sea necesario transportarla hasta el lugar y conectarla. Por todo esto, las marinas de lujo de diferentes partes de el mundo se están recomendado el sistema de saneamiento por vacío de Flovac.
 

Fuente flovac.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.