Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Más de 100 obras y 10,4 M€ permitirán mejorar las redes de agua y alcantarillado en barrios y pedanías de Murcia


26/09/2016

Obras saneamiento
Más de 100 obras y 10,4 M€ permitirán mejorar las redes de agua y alcantarillado en barrios y pedanías de Murcia
  • Los barrios y pedanías de Murcia recibirán una inversión de 10,4 millones de euros para la ejecución de casi un centenar de proyectos dirigidos a la mejora de las redes hidráulicas del municipio
 
El plan de actuaciones, que se ejecutará a lo largo del último trimestre de 2016 y en 2017, ha sido aprobado por el consejo de administración de Aguas de Murcia, con los votos favorables de PP, PSOE y C's.
 


Detalles de las obras

 
Las obras previstas incluyen la construcción de nuevos tramos, interconexiones y mejora de la red de abastecimiento. Con este objetivo se llevarán a cabo 34 proyectos por un importe superior a 3,7 millones de euros.
 
“Son actuaciones que permitirán mejorar aquellos tramos de la red que por diversos motivos, tales como edad o elevada frecuencia de averías, insuficiencia, etc., es conveniente que sean sustituidos, lo que redundará en una mejora del servicio que reciben los murcianos”, señaló Roque Ortiz, Concejal de Fomento.

Asimismo, se acometerán interconexiones tendentes a mejorar las condiciones de servicio tales como presiones o garantía de suministro, así como alargamientos de la red existente en nuevas zonas de cobertura.
 


Otras intervenciones

 
Igualmente, se desarrollarán 39 intervenciones para nuevos tramos, rehabilitación, renovación y mejora de la red de saneamiento en el municipio, en los que se invertirán casi 4,5 millones de euros.

Ortiz ha señalado que de esta forma se podrá extender el servicio de saneamiento a zonas que en la actualidad carecen de él y tramos de alcantarillado que por diversos motivos, tales como estado de conservación mejorable, fugas, capacidad insuficiente de transporte, etc., es conveniente que sean sustituidos.

Por último, el consejo de administración de Aguas de Murcia ha acordado también la realización de 20 actuaciones dirigidas a la mejora de los procesos productivos, para lo que se destinarán 2,2 millones de euros.
 
 

Fuente www.pedaniasdemurcia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.