Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Más de 100 responsables y técnicos de ayuntamientos de Bizkaia debatirán sobre abastecimiento y saneamiento


20/06/2017

Jornadas técnicas
Más de 100 responsables y técnicos de ayuntamientos de Bizkaia debatirán sobre abastecimiento y saneamiento

 

  • La actividad tendrá lugar el día 22 y se enmarca dentro de los actos con motivo del 50 aniversario de la constitución del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
 
El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia celebrará este jueves, día 22, en la ETAP de Venta Alta, una jornada dirigida a responsables y personal ténico de entidades locales, que espera reunir a un centenar de personas, fundamentalmente de ayuntamientos de Bizkaia, para abordar diferentes cuestiones relacionadas con el abastecimiento y el saneamiento en el ámbito local.
 
Con motivo del 50 aniversario de la constitución del Consorcio de Aguas, a lo largo de este año se están organizando diferentes encuentros de carácter técnico para dar a concer y compartir conocimientos y experiencias desarroladas por le entidad en el ámbito de su actividad, de cara promover la mejora continua de todos los procesos relacionados con la gestión del agua.


 

Detalles de la jornada

 
La jornada que se celebrará en Venta Alta se centrará en diversos temas relacionados con el abastecimiento y el saneamiento, su situación actual en el ámbito municipal, problemáticas detectadas en las redes municipales de distribución de agua o de alcantarillado,  así como también de las que pudieran tener lugar en los puntos de conexión entre éstas y la red primaria. 
 
La jornada comenzará a las 9:00 horas y se prolongará durante toda la mañana. La sesión comenzará repasando la situación actual de la red primaria de saneamiento y su conexión con las redes locales de alcantarillado que gestionan los ayuntamientos. Además, se abordarán cuestiones generales sobre la progresiva implantación de sistemas de saneamiento en el territorio o el control de vertidos.
 
En el ámbito del abastecimiento se analizará igualmente la situación actual en Bizkaia a nivel de suministro, restricciones, control de la calidad del agua y actuales sistemas de gestión de la red local utilizados por Udalsareak.
 
 

Fuente www.consorciodeaguas.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.