Más de 1,2 millones para mejorar el sistema de saneamiento en el término municipal de Mula en Murcia

Más de 1,2 millones para mejorar el sistema de saneamiento en el término municipal de Mula en Murcia


03/09/2015

Inversiones
Más de 1,2 millones para mejorar el sistema de saneamiento en el término municipal de Mula en Murcia
  • El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la contratación, por procedimiento abierto, de las obras del proyecto de impulsión desde Los Baños de Mula a La Puebla, en el término municipal de Mula, en el marco del plan de mejora del sistema de saneamiento que lleva a cabo la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente
 
La obra proyectada consiste en mejorar el sistema de saneamiento de Los Baños de Mula mediante una estación de bombeo de aguas residuales que impulse los efluentes de Los Baños a la estación de bombeo de aguas residuales de la Puebla de Mula.
 
El presupuesto total es de 1.239.740 euros, de los que el 80 por ciento se financian con cargo al Fondo de Cohesión de la Unión Europea y la Comunidad asumirá el 20 por ciento restante. El plazo de ejecución es de ocho meses.
 

Detalles de las obras

 
En concreto, las obras consisten en la construcción de una estación de bombeo de aguas residuales en la zona baja del núcleo de Los Baños de Mula, desde donde sale una tubería de polietileno de alta densidad de 110 milímetros de diámetro, con una longitud de 2.090 metros, que llega hasta la pedanía de La Puebla de Mula, donde se ejecutará un pozo de rotura de carga de la impulsión.
 
Desde este punto, las aguas residuales se conducen por gravedad hasta la red de saneamiento proyectada del barrio de Los Corrales. Este colector por gravedad está formado por una tubería de 449 metros de longitud, que recoge y conduce las aguas hasta la estación de bombeo de aguas residuales de La Puebla de Mula, hasta la estación depuradora de aguas residuales de Mula.
 
Las obras beneficiarán a unas 300 personas del núcleo de población de Los Baños de Mula, además de a los establecimientos hosteleros de la zona.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.carm.es


Política de cookies