Más de 160 expertos colaboran en la publicación de un libro sobre tratamiento de aguas residuales

Más de 160 expertos colaboran en la publicación de un libro sobre tratamiento de aguas residuales


15/10/2017

Presentaciones
Más de 160 expertos colaboran en la publicación de un libro sobre tratamiento de aguas residuales

 

  • El libro titulado “Innovative Wastewater Treatment & Resource Recovery Technologies: Impacts on Energy, Economy and Environment” ha sido publicado por la IWA Publishing
 
En la elaboración del libro, han colaborado más de 160 autores de todo el mundo, dando lugar a una publicación singular en el campo del tratamiento de aguas residuales.
 
El enfoque consististe en trasladar el concepto 3R, muy consolidado en el área de tratamiento de residuos, al sector de tratamiento de aguas. Así, los diferentes desarrollos tecnológicos se clasifican en función de 3 grandes objetivos: Reducir los requerimientos de energía, superficie ocupada e impactos; Reutilizar aguas y lodos con garantía de calidad; y Recuperar recursos tales como energía, nutrientes, metales y compuestos químicos, incluyendo biopolímeros.
 

Tecnologías incluidas

 
En el libro se incluyen tecnologías que se encuentran actualmente en diferentes niveles de desarrollo, abarcando nuevos conceptos y procesos más maduros que ya fueron validados a escala piloto o industrial.
 
Se han incluido también aspectos emergentes que ya están marcando las nuevas tendencias en este ámbito, tales como el tratamiento de microcontaminantes orgánicos y de olores y emisiones gaseosas. Por lo tanto el libro es de interés para cualquier profesional que trabaje en el campo de las aguas residuales, independientemente del tipo de entidad en que se encuentre.
 
Tiene su aplicación para la mejora (Re-trofitting) de plantas existentes, el Re-diseño (Re-Thinking) de los diagramas de proceso convencionales en plantas de nueva construcción y, para la Re-Imaginación (Re-Imagining) de la EDAR, concibiendo procesos completamente disruptores.  
 
Destacar que además de las secciones más tecnológicas, se incorpora una dedicada a la descripción de diferentes herramientas que permiten evaluar los procesos innovadores desde una perspectiva ambiental, económica, legal y social. En la última sección del libro se presentan sistemas de Modelado, Optimización y de Selección de procesos desde una perspectiva integral y multi-disciplinar. 

 

Incluye software libre

 
Ofrece acceso a un software libre que permite seleccionar los diagramas de flujo más eficaces y sostenibles para cada situación particular, basado en el uso de sistemas de ayuda a la toma de decisiones (EDSS- Environmental Decission Support System).
 
 
El libro se puede comprar online directamente desde la página de la IWA en www.iwapublishing.com
 
 

Fuente www.usc.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.