Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Más de 20 expertos debaten sobre la situación de la I+D+i en el ámbito de la “Economía y Políticas en la Gestión del Agua”


22/10/2018

I+D+i
Más de 20 expertos debaten sobre la situación de la I+D+i en el ámbito de la “Economía y Políticas en la Gestión del Agua”

 

  • Este tipo de encuentros informales se celebran en EEUU los días previos al inicio de un gran evento
  • Los asistentes acordaron repetir anualmente la reunión y consolidar un grupo de trabajo
 
El pasado 26 de julio, se celebró en las instalaciones de la Universitat Politècnica de València, el “I Encuentro en I+D+i en Economía y Políticas en la Gestión del Agua” organizado por Manuel Pulido (director del IIAMA-UPV), Héctor Macián (investigador del IIAMA-UPV), Àlvar Escrivà (investigador del Public Policy Institute of California) y Dionisio Pérez-Blanco (investigador de la Universidad de Salamanca).
 
La jornada contó con la presencia de más de 20 expertos, entre ellos profesores de universidad, investigadores, estudiantes de doctorado, gestores del agua de administraciones públicas y empresas, quienes en un ambiente informal debatieron sobre la situación presente y futura del sector.
 
El encuentro se inspiró en las jornadas que se celebran cada año en la Universidad de California - Davis (California, Estados Unidos) durante los días previos al “AGU Fall Metting”, el gran congreso anual que organiza la Asociación Americana de Geofísica.
 
“En EEUU antes de la AGU tienen lugar este tipo de reuniones con el objetivo de que los asistentes, de forma distendida, puedan plantear temas de discusión, conozcan los trabajos que realizan otros compañeros y exploren vías de colaboración”, afirman los organizadores.
 

Desarrollo del encuentro

 
El acto celebrado en València se estructuró en tres grandes bloques. En primer lugar, los asistentes presentaron durante un breve espacio de tiempo (4 minutos de duración y 3 transparencias) los diferentes proyectos y líneas de investigación que desarrollan, con el objetivo de obtener una visión global de la gran variedad de estudios presentados.  
 
Posteriormente, en el segundo bloque se eligieron (mediante votación) las temáticas claves a debatir en tres sesiones paralelas. Concretamente los asistentes seleccionaron como aspectos principales de discusión, los "Instrumentos económicos", "Cambio Climático" y "Acción en políticas públicas".
 
“Tras la votación se configuraron grupos de trabajo donde se debatió sobre los retos, problemas, o casos de éxito con respecto a las investigaciones realizadas en cada materia. Posteriormente se pusieron en común las principales conclusiones alcanzadas”, explican los promotores de la jornada.
 
En el tercer bloque los presentes intercambiaron su visión sobre las oportunidades de colaboración, dando a conocer su experiencia sobre los diferentes programas de financiación nacionales y europeos para proyectos de I+D+i.
 
Por todo ello, los organizadores valoraron muy positivamente la celebración de la jornada, ya que entre otros aspectos se acordó repetir anualmente la reunión y consolidar un grupo de trabajo.
 
“Estamos muy satisfechos con el resultado del encuentro ya que se ha cumplido ampliamente el objetivo de incrementar el networking y las oportunidades de colaboración”, señalan los organizadores.
 

Fuente www.iiama.upv.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.