Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Más de 200.000 kilos de residuos extraídos de las alcantarillas y redes de saneamiento de Barbate en Cádiz


27/09/2018

Limpieza imbornales
Más de 200.000 kilos de residuos extraídos de las alcantarillas y redes de saneamiento de Barbate en Cádiz

 

  • Aqualia realiza estos días un plan especial de limpieza de imbornales y tuberías de saneamiento de cara a las próximas lluvias de otoño 
 
En lo que va de año, Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas de Barbate, ha sacado 203.100 kilos de residuos de dentro de las rejillas de alcantarillas y tuberías de saneamiento del municipio.
 
La empresa realiza durante todo el año estas labores para evitar que estas instalaciones se atasquen, pero estos días refuerza estos trabajos con previsión a las lluvias que suelen venir con el otoño. 
 
“Normalmente lo que encontramos en los atascos de las alcantarillas suelen ser papeles, chicles, bolsitas de excrementos de perro que la gente recoge adecuadamente pero no desecha en papeleras, o incluso restos de obra como pintura o cemento, que se vierten a las rejillas y son un auténtico problema, ya que al fraguar dentro bloquean el paso del agua” – explica Delfín Moreno, jefe de servicio de Aqualia en la localidad.
 
 
 
 
Es por esto que la empresa hace un especial llamamiento a que se haga un uso adecuado del sistema de saneamiento y se desechen correctamente todo este tipo de residuos. La mayoría de ellos se deben depositar en las papeleras y no utilizar como tal las alcantarillas, pues su cometido es desaguar el agua de lluvia y evitar así encharcamientos e inundaciones en las calles.  
 
Además – apunta también Delfín Moreno – la acumulación de este tipo de residuos en la calle puede provocar la proliferación de plagas de ratas o cucarachas, consecuencia nada deseable para los vecinos. 

 

Limpieza de imbornales y redes de saneamiento

 
A día de hoy Aqualia ha limpiado ya 718 imbornales y 14.799 metros de tubería de saneamiento. Para llevar a cabo estos trabajos, la empresa cuenta con el apoyo de camiones especiales con aspiración que van acumulando todos los residuos en una cuba y 1 máquina de alta presión para extraer toda la suciedad, tierra, hojas, papeles, etc. que se acumula en el interior de estos absorbedores.
 
Dentro de la campaña especial de refuerzo, Aqualia limpiará de aquí a final de año la totalidad de los más de 2.000 imbornales (rejillas) existentes y unos 10.000 metros de redes en Barbate y Zahara.
 

Fuente www.aqualia.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.