Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Más de 200 profesionales debatirán esta semana en Mérida sobre “el tratamiento de las aguas residuales en las pequeñas poblaciones de Extremadura”


11/12/2018

Jornadas técnicas
Más de 200 profesionales debatirán esta semana en Mérida sobre “el tratamiento de las aguas residuales en las pequeñas poblaciones de Extremadura”

 

  • El encuentro organizado por AGUASRESIDUALES.INFO cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y Badajoz, el apoyo de las Confederaciones Hidrográficas del Tajo y Guadiana y la participación y patrocinio de las principales empresas privadas del sector del tratamiento del agua

Más de 200 profesionales, pertenecientes a la administración pública (Gobierno Regional, Diputaciones Provinciales, Confederaciones Hidrográficas, Universidad de Extremadura, Asociaciones Profesionales, etc.,) y empresas privadas (Ingenierías, Consultorías, Asistencias Técnicas, Constructoras y empresas de O&M) de toda Extremadura y parte de España, se darán cita el próximo 12 y 13 de diciembre en la capital extremeña con motivo de este interesante encuentro.
 
La región extremeña, se encuentra en un momento clave en busca de la depuración total para todos sus municipios, desde todas las administraciones públicas existe una clara voluntad de alcanzar ese objetivo en los próximos años.
 
Con el objetivo de proporcionar los conocimientos acerca de las soluciones de depuración más adecuadas y las recomendaciones de carácter técnico para la redacción de estos proyectos, su puesta en marcha, el mantenimiento y explotación necesarios, AGUASRESIDUALES.INFO, con la colaboración de la Fundación CENTA y el CEIT-IK4, el patrocinio de la Junta de Extremadura, Diputaciones de Cáceres y Badajoz y el apoyo de las Confederaciones Hidrográficas del Tajo y Guadiana y las principales empresas del sector del tratamiento del agua de España, han organizado este encuentro formativo.
 
El encuentro, está dirigido principalmente a los técnicos de administraciones e instituciones públicas, profesionales de empresas privadas como ingenierías, consultorías, asistencias técnicas, empresas de construcción y O&M, que se verán involucrados en los próximos años en la redacción, construcción, explotación y mantenimiento de este tipo de instalaciones en Extremadura.


Desarrollo del encuentro

 
Las jornadas técnicas serán inauguradas el próximo 12 de diciembre a las 09 horas en la Escuela de Administraciones Públicas de Mérida, por la Consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Dª Olga García García, la Presidenta de la Diputación de Cáceres, Dª Rosario Cordero Martín y el Presidente de la Diputación de Badajoz, D. Miguel Ángel Gallardo Miranda.
 
Las jornadas están estructuradas en varios bloques, que durante los 2 días de duración, permitirán conocer la situación actual y futura de la depuración en la región de la mano de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y Badajoz.
 
También las Confederaciones Hidrográficas del Tajo y Guadiana, darán su visión particular en cuanto a la situación de la depuración de los municipios de sus respectivas cuencas.
 
Juan José Salas de la Fundación CENTA y Luis Larrea del CEIT-IK4, como principales tecnólogos, transmitirán a los asistentes su experiencia en instalaciones para pequeñas poblaciones tanto con tecnologías intensivas como extensivas.
 
Las empresas AQUALIA, ACCIONA Agua, SACYR Agua, AMBLING y DTD nos hablarán sobre su experiencia en este tipo de instalaciones y sobre la I+D+i que están llevando a cabo para mejorar este tipo de procesos tan particulares.
 
Los fabricantes de equipos y soluciones extensivas; GRUPO SYNTEA, ECOLAGUNAS, QUARQ ENTERPRISE, HABITAT RECURSO NATURAL y AQUALIA, presentarán durante la tarde del miércoles 12 sus soluciones.
 
La tarde del jueves 13, las empresas; SIMOP, REMOSA, UNFAMED, ACAI DEPURACIÓN, DINOTEC-LABYGEMA, FLUENCE y SERPROAGUA darán a conocer sus soluciones intensivas.
 
Otra de las novedades del evento, será la presentación en primicia de ATSA, la nueva “Asociación Española para Tratamientos Sostenibles del Agua”.


Programa definitivo

 

 

Patrocinadores y colaboradores

 

 


Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.