Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Más de 2,5 M€ para la ampliación y mejoras en la eliminación de nutrientes de la EDAR de Villamartín en Cádiz


03/02/2016

Obras saneamiento
Más de 2,5 M€ para la ampliación y mejoras en la eliminación de nutrientes de la EDAR de Villamartín en Cádiz
  • La Agencia de Medio Ambiente y Agua y la empresa Vías y Construcciones S.A. suscriben el acuerdo para iniciar los trabajos que tienen un plazo de ejecución de 15 meses


El Director de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, Antonio Galán, y el Gerente de la empresa Vías y Construcciones S.A., Manuel Spínola, han firmado recientemente el contrato para la redacción de proyecto y la ejecución de las obras de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Villamartín, en Cádiz. 


Con un presupuesto de 2.536.718,62 euros, la empresa Vías y Construcciones S.A. iniciará a partir de ahora, los trabajos de redacción del proyecto para, con posterioridad, desarrollar la ejecución de la obra que mejorará sensiblemente la capacidad de depuración de las aguas residuales en la población gaditana. El plazo de ejecución de las obras es de quince meses. 
 


Declaración de zona sensible


Villamartín dispone en la actualidad de una depuradora que esté llegando al límite de su capacidad y cuyo proceso de y tratamiento no contempla la eliminación de nitrógeno y fósforo. Al declararse zona sensible el Embalse de Bornos, donde culmina el desagüe de la depuradora, es necesario mejorar la planta para que el vertido alcance los niveles exigidos en la normativa vigente. 


A partir de ahí, se ha planteado la mejora y ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales urbanas de Villamartín, de tal modo que permita la eliminación del fósforo y el nitrógeno, así como ampliar la capacidad de tratamiento para dar servicio a la población estimada para el año 2030. 

 


Fuente www.agenciamedioambienteyagua.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.