Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Más de 250 inscritos de 40 países, en la "Conferencia Europea de la Innovación y Agua 2019" que se celebrará en Zaragoza


12/09/2019

Ferias y eventos
Más de 250 inscritos de 40 países, en la "Conferencia Europea de la Innovación y Agua 2019" que se celebrará en Zaragoza

 

  • El Palacio de Congresos de Zaragoza, sede del evento que se celebrará el próximo 12 de diciembre, recibió el pasado martes la visita de una delegación de la Comisión Europea con motivo de su segunda reunión preparatoria
 
Una delegación de la Comisión Europea viajó hasta Zaragoza para mantener una reunión preparatoria para la organización de la Conferencia Europea de Innovación y Agua 2019 -European Water Innovation Conference 2019- que tendrá lugar el 12 de diciembre en el Palacio de Congresos.
 

Detalles de la reunión

 
Por parte del Gobierno de Aragón, encabezó la reunión el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona y en representación de Feria de Zaragoza y SMAGUA, asistió el director general de la institución, Rogelio Cuairán.
 
Los organizadores informaron del buen ritmo de las inscripciones con más de 250 personas confirmadas, procedentes de 40 países de todo el mundo.
 
Asimismo, se confirmó la presencia de once conferenciantes del más alto nivel, de los que destacan la directora mundial de ecosistemas de la ONU, Susan Gardner y la directora de Calidad de vida de la Comisión Europea, Veronika Manfredi, en el plano internacional.
 
A nivel nacional, la Conferencia contará con la experta en inteligencia artificial Alicia Asín, cofundadora y consejera delegada de Libelium, empresa aragonesa que opera en 120 países. Asín ganó en 2018 el premio de mujeres innovadoras de la Comisión Europea por su trabajo en el campo de las smart cities (ciudades inteligentes).
 
Además, del catedrático de la Universidad de Zaragoza Luis Salvatella, quien ha dedicado su carrera a la implantación de la Química Sostenible mediante la investigación y la educación. Así, ha aplicado un enfoque teórico-experimental al estudio de reacciones para el aprovechamiento de materiales infrautilizados, como la valorización de los residuos de la fabricación del lindano.
 
Además, se concretaron dieciocho eventos paralelos que se desarrollarán el día antes de la Conferencia, en los que participarán profesionales del sector tanto del ámbito público como privado, representantes de colectivos ciudadanos y agentes ambientales. Para el día siguiente a la conferencia hay confirmadas 6 visitas técnicas, de grupos reducidos de unas 25 personas, que conocerán sobre el terreno las últimas instalaciones, metodologías y desarrollos de Aragón.
 
El proceso de registro para participar en la conferencia continúa abierto, es de acceso gratuito y los interesados pueden contactar con la EIP Water, a través de la dirección de correo: contact@eip-water.eu. También desde Aragón se ha habilitado un contacto para solicitar información: euwic@aragon.es
 
Las diferentes sesiones que acogerá la Conferencia versarán sobre los principales logros de los últimos años y las propuestas para la década 2020-2030 de las políticas comunitarias de la UE, la adaptación de usos del agua al cambio climático, el rol del sector privado en la gestión sostenible del agua, las oportunidades de innovación que suponen los retos de contaminación, así como las lecciones aprendidas y perspectivas desde el punto de vista de investigación e innovación.
 
Asimismo, supone un escenario excepcional para reflexionar sobre cómo articular y financiar la política de agua que Aragón necesita para afrontar sus propios retos del siglo XXI en el contexto europeo y de cambio climático.

 
  • Más información sobre la European Water Innovation Conference 2019 en www.eip-water.eu

 


Fuente www.feriazaragoza.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.