Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Más de 3.500 personas han visitado la exposición “GANDIA, FETS D’AIGUA” en la Comunidad Valenciana


23/04/2017

Exposiciones
Más de 3.500 personas han visitado la exposición “GANDIA, FETS D’AIGUA” en la Comunidad Valenciana

 

  • “GANDIA, FETS D’AIGUA” tiene 240 metros cuadrados y cuenta con un fondo documental de más de 2.500 fotografías, 4 horas de video e importantes testimonios gráficos y sonoros de la gestión del agua en La Safor, dotada para ello de la última tecnología
  • La exposición fue inaugurada el pasado 22 de marzo, Día Mundial del Agua, y estará abierta hasta el próximo 23 de abril, en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós (Gandia).
  • La reserva de las visitas guiadas tanto a la exposición como a las potabilizadoras de Gandia (Falconera y Ull de Bou) pueden realizarse a través del 962 959 535 
 
Tras la Semana Santa, más de 3.500 personas han visitado la exposición “GANDIA, FETS D’AIGUA”, ubicada en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós e inaugurada el pasado 22 de marzo, Día Mundial del Agua.
 
Esta muestra gratuita está teniendo una gran acogida entre todo tipo de públicos que se acercan para conocer más en profundidad la historia de la ciudad y la gestión del agua que durante el último siglo se ha llevado a cabo para garantizar su abastecimiento. 
 
A lo largo de los 240 metros cuadrados que albergan la exposición, el visitante descubrirá las técnicas y proyectos desarrollados por esta empresa en los 108 años de servicio que lleva en Gandia: construcción de las primeras desnitrificadoras de España, implantación de contadores inteligentes, sectorización de las redes hidráulicas…En definitiva, un vínculo que ha permitido el desarrollo socioeconómico de la capital de La Safor a partir del abastecimiento de agua potable.
 
Global Omnium/Aguas de Valencia y el Ayuntamiento de Gandia han organizado una exposición con un ambicioso contenido pedagógico para que todos los públicos asistentes, desde los más pequeños a los más mayores, comprendieran la relevancia del agua en la calidad de vida de las ciudades y, sobre todo, entendieran la complejidad técnica y tecnológica necesaria para garantizar el abastecimiento a todos los hogares.
 
Desde el propio consistorio se creó una comisión multidisciplinar, integrada por todos los grupos municipales, con objeto de lograr que “GANDIA, FETS D’AIGUA” fuera una exposición completa y participativa.
 


Visitas personalizadas

 
La reserva para disfrutar de una visita guiada a la exposición puede concretarse a través del teléfono de la Casa de Cultura (962 959 535), donde los técnicos podrán aconsejar los mejores horarios para realizarlas.
 
La exposición estará abierta hasta el próximo 23 de abril, en horario hábil de la Casa de Cultura, de lunes a sábado, de 10.30 a 14.00 horas y de 17,30 a 20 horas. 
 
Complementariamente, desde Global Omnium/Aguas de Valencia también se ofrecen visitas guiadas, los sábados por la mañana, para conocer más de cerca las plantas potabilizadoras de Gandia: Falconera y Ull del Bou.
 
 

Fuente www.globalomnium.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.