Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Más de 30 profesionales participan en el "Seminario de Control de Vertidos Industriales y Mantenimiento de Redes de Saneamiento" impartido por AGUASRESIDUALES.INFO


17/11/2014

Control de vertidos
Más de 30 profesionales participan en el "Seminario de Control de Vertidos Industriales y Mantenimiento de Redes de Saneamiento" impartido por AGUASRESIDUALES.INFO
  • El Seminario organizado por el Consorcio PROMEDIO de la Diputación de Badajoz, fue impartido por AGUASRESIDUALES.INFO con la colaboración de LABYGEMA
 
El pasado viernes se llevo a cabo en la ciudad de Badajoz el primero de los tres seminarios que AGUASRESIDUALES.INFO va a impartir en varias localidades de esta provincia, con la colaboración de LABYGEMA y organizado por el Consorcio PROMEDIO de la Diputación de Badajoz.
 

Asistentes a la primera jornada

 
En este primer seminario, participaron más de 30 profesionales vinculados con el sector del tratamiento del agua, pertenecientes algunos de ellos al propio Consorcio PROMEDIO, a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, jefes de planta y operarios de las EDAR de la provincia, técnicos de ayuntamientos, industriales de la zona, empresarios e investigadores de la Universidad de Extremadura.
 

Desarrollo del seminario

 
El seminario se inició a las 09 horas con la presentación del mismo por parte de Miguel León responsable del CIA de PROMEDIO. Nuestro compañero José Miguel del Arco, responsable de AGUASRESIDUALES.INFO, impartió los módulos I, II y III en la primera parte de la mañana, con una temática orientada a la legislación, análisis de la ordenanza municipal y la gestión y autorización de vertidos.
 
 
 
 
 
Tras la pausa para el café, María José San Román, directora técnica de la empresa de servicios medioambientales LABYGEMA, expuso en los módulos IV y V las principales características de las aguas residuales y la adecuada realización del muestreo para el control de vertidos, donde fué exponiendo y comentando toda la experiencia de esta empresa andaluza en labores de control de vertidos industriales, ya que esta actividad, es una de sus principales líneas de negocio.
 
 
 
 
 
Para finalizar de nuevo José Miguel del Arco de AGUASRESIDUALES.INFO finalizó con los módulos VI, VII y VIII donde se pudieron ver las últimas tecnologías en materia de diagnóstico de redes de saneamiento y control de vertidos, la operación y mantenimiento y las últimas soluciones tecnológicas para la inspección y reparación de las redes de alcantarillado.
 

Seminario itinerante

 
El seminario se ha celebrado en Badajoz el pasado 14 de noviembre, en Zafra se celebrará el próximo 21 de noviembre y en Navalvillar de Pela el 25 del mismo mes, están orientados tanto a técnicos y operarios de la administración local como a responsables y profesionales de las empresas generadoras de vertidos industriales de agua.
 

Objetivos

 
A través de este seminario de cinco horas de duración PROMEDIO pretende informar a miembros de entidades locales la importancia de disponer de una ordenanza de vertidos, su labor de policía y sanción o el procedimiento para detectar e informar de estos vertidos.
 
Además, se expondrán un conjunto de consejos y buenas prácticas para optimizar el mantenimiento preventivo de las redes de colectores, a fin de evitar problemáticas y costosas labores de reparación.
 
Esta iniciativa pretende también informar al sector empresarial del marco legal de obligado cumplimiento en la gestión de las aguas industriales, poniendo de manifiesto las ventajas de no realizar vertidos y cuáles serían sus consecuencias económicas y ambientales.
 

 

Inscripciones para Zafra y Navalvillar de Pela

 
Las inscripciones deben remitirse a PROMEDIO o al Servicio de Formación de la Diputación de Badajoz, indicando la edición para la cual se solicita la asistencia.
 
Inscripciones en www.dip-badajoz.es
 

PROGRAMA

 
 
 

 

 


Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.