Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Más de 4.200 horas de divertida formación sobre la gestión del ciclo del agua


10/06/2019

Campañas de sensibilización
Más de 4.200 horas de divertida formación sobre la gestión del ciclo del agua

 

  • Aqualia acaba de publicar la lista de ganadores del 17ª Concurso Digital de Dibujo Infantil, en el que han participado más de 7.200 escolares, plasmando su visión del ciclo integral del agua
  • La compañía ha puesto a disposición de más de 800 colegios una amplia variedad de material educativo, juegos y cómics en la web www.investigadoresdelagua.com
 
La 17ª Edición del Concurso Digital Infantil convocado por Aqualia llega a su recta final tras haber recibido más de 7.200 trabajos de todos los municipios en los que la empresa presta su servicio.
 

Detalles del Concurso Digital Infantil

 
El certamen se ha consolidado como una herramienta educativa clave para inculcar entre los niños el valor de gestionar adecuadamente el ciclo del agua, proporcionando más de 4.200 horas de formación y entretenimiento a través de www.investigadoresdelagua.com.
 
La web del concurso ha registrado 31.612 sesiones, durante las cuales los pequeños han podido completar su dibujo pero además, aprender sobre cómo seguir la pista del ciclo integral del agua, a través del cómic didáctico y de los carteles educativos, de consulta y descarga igualmente gratuita. Durante estos tres meses, la compañía ha atendido de manera personal más de 300 consultas de familiares y colegios en el buzón habilitado para “Dudas y Sugerencias”.
 
Aqualia cierra con éxito una nueva edición de su concurso digital de dibujo infantil con el anuncio de los ganadores, ya disponibles en investigadoresdelagua.com/ganadores.
 
En su decimoséptima edición del concurso Aqualia invitaba a los niños a convertirse en investigadores, resolver de dónde viene el agua que consumen cada día y a dónde va después de utilizarla.
 
La web www.investigadoresdelagua.com. pone a disposición de los usuarios gran cantidad de material educativo en torno a la gestión del ciclo integral del agua, así como una sección especial para conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el compromiso de Aqualia con la Agenda 2030.
 
El concurso infantil se enmarca en el conjunto de iniciativas que Aqualia desarrolla con colegios, institutos y centros universitarios para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo responsable de este recurso.
 
Recientemente, y dentro de la campaña anual #ConexionesAqualia, la empresa recoge cómo se relaciona con niños y jóvenes tomando como ejemplo su conexión con un colegio de Adeje (Tenerife).
 

Fuente www.aqualia.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.