Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Más de 45.000 hondureños se benefician de un proyecto de eliminación de aguas fecales del FCAS


13/07/2017

Congreso internacional
Más de 45.000 hondureños se benefician de un proyecto de eliminación de aguas fecales del FCAS
 
  • El Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de la Cooperación Española financia en Honduras un programa integral de saneamiento que incluye una planta de tratamiento de aguas residuales
 
Los 45.000 habitantes del casco urbano de Santa Rosa de Copán, dejarán después de muchos años de consumir agua contaminada. La alcaldía, en el marco del Proyecto “Construcción del Plan Maestro del Alcantarillado Sanitario”, financiado por el Fondo de Cooperación para Agua y saneamiento de la Cooperación Española (FCAS) inició las obras de la  Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, en la zona de Sorosca, que mejorarán la vida y la salud de sus habitantes.
 
Las construcciones incluyen tecnología adaptada a la zona. En este caso, seis reactores anaerobios de flujo ascendente (una tecnología de tratamiento en la que el agua pasa a través de un manto de lodos a baja velocidad)  y dos de maduración (donde se eliminan bacterias nocivas), además de dos lagunas facultativas (espacios con presencia de bacterias que ayudan a limpiar el agua de forma natural). En esta infraestructura se han invertido 4 millones de euros.

 

Lista en 2018

 
Los colectores de aguas residuales norte y sur, actualmente en construcción, se incorporarán a la planta de tratamiento, completándose así el ciclo del saneamiento de la ciudad. El agua tratada cumplirá con la normativa nacional para devolverla al cauce natural, de acuerdo con el objetivo general del proyecto. La  obra estará lista en marzo de 2018.
 
La puesta de la primera piedra se realizó el pasado mes de junio y contó con la presencia del embajador de España en Honduras, Miguel Albero Suárez; el coordinador general de la Cooperación Española en Honduras, Miguel González Gullón; y el alcalde de Santa Rosa de Copán,  Aníbal Erazo Alvarado; así como representantes de instituciones de gobierno, patronatos, sociedad civil, medios de comunicación etc.
 
El proyecto (que incluye más componentes) está financiado por la Cooperación Española a través del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) con un monto de más de 10 millones de euros y un aporte municipal de más de 300.000 €,  beneficiando aproximadamente a la población del casco urbano del municipio de Santa Rosa de Copán.
 
 

Fuente www.fondodelagua.aecid.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.