Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Más de 4,5 hm3 de agua regenerada para usos industriales producirá la EDAR de Vila-seca i Salou en 2017


28/05/2017

Reutilización
Más de 4,5 hm3 de agua regenerada para usos industriales producirá la EDAR de Vila-seca i Salou en 2017

 

  • Lo dijo el director de la ACA, Jordi Agustí, durante su intervención en la 34ª jornada técnica de Aeas celebrada en Tarragona entre el 24 y el 26 de mayo
  • Esta cifra supone casi triplicar el volumen producido hace cuatro años
  • Este incremento en la reutilización se produce en un momento que se están reduciendo las extracciones del Ebro a través del Consorcio de Aguas de Tarragona (CAT)
 
El terciario de la depuradora de Vila-seca i Salou, producirá durante 2017 más de 4,5 hm3 de agua regenerada.
 
Lo ha anunciado el director de la Agencia Catalana del Agua, Jordi Agustí, en su intervención en la 34ª jornada técnica organizada por la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (Aeas) entre el 24 y el 26 de mayo en Tarragona.
 


Detalles de la planta

 
Esta instalación, que aporta agua regenerada para usos industriales a las empresas del Camp de Tarragona, es un proyecto pionero, ya que a través de un doble tratamiento de osmosis inversa, aplica un tratamiento más avanzado al agua ya depurada.
 
Esto hace que se obtenga un recurso de calidad que se puede destinar, en este caso, a usos industriales, y en otros casos, usos ambientales, lúdicos, entre otros.
 
La cifra que se prevé para este año casi triplica la producción alcanzada en el 2013, cuando el terciario produjo 1,3 hm3 de agua regenerada. En 2015 produjo 3,5 y el año pasado unos 3,7 hm3, evidenciando un paulatino aumento de la producción de la planta.
 
Este incremento del agua regenerada en el Camp de Tarragona coincide con la reducción de las extracciones de agua del Ebro a través del Consorcio de Aguas de Tarragona.
 
En 2015, el CAT solicitó un ajuste de su concesión procedente del Ebro, reduciéndola en unos 21 hm3/año. Precisamente, el uso de agua regenerada para las industrias del Campo de Tarragona favorece la liberación de caudales de agua potable procedente del Ebro.
 
 

Fuente aca-web.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.