Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Más de 50 profesionales asisten a la "I Jornada de Usuarios de la herramienta GICA0" organizada por el Consorci Besòs Tordera


27/02/2019

Jornadas técnicas
Más de 50 profesionales asisten a la "I Jornada de Usuarios de la herramienta GICA0" organizada por el Consorci Besòs Tordera

 

  • GICA0 es una aplicación enfocada a administraciones públicas y/o empresas privadas que colaboren en el tratamiento de las aguas residuiales
 
Más de 50 profesionales vinculados a la gestión integral del ciclo del agua se han dado cita el pasado martes 26 de febrero en la sede del Consorci Besòs Tordera con motivo de la I Jornada de Usuarios GICA0 (Gestión Integral y Control de Aguas), organizada por el Consorci Besòs Tordera y dsd0, empresa informática que ha desarrollado esta herramienta.
 

Herramienta GICA0

 
GICA0 es una aplicación enfocada a administraciones públicas y/o empresas privadas que colaboren en el tratamiento de las aguas residuiales. Está diseñada para la gestión integral de las aguas, especialmente las aguas residuales, desde el momento de la inspección de vertidos hasta su depuración final. El entorno GICA0 se está convirtiendo en una plataforma de gestión referente en muchas de las administraciones actuantes en materia de saneamiento.
 
Albert Solà, gerente del Consorci, ha sido el encargado de abrir la sesión pasadas las 10 de la mañana. En su intervención ha hecho un breve repaso a cuáles han sido los precedentes a la implementación de GICA0 y ha matizado la importancia de contar con herramientas de este tipo. Seguidamente, se han presentado cuatro casos prácticos del uso de GICA0: Consorci Besòs Tordera, Àrea Metropolitana de Barcelona, Aigües de Manresa y Aigües Costa Brava.
 
En todos estos casos se ha puesto de manifiesto las posibilidades y potencialidades que brinda este entorno para llevar a cabo las diferentes gestiones.
 
 
 
 
Posteriormente, y tras la intervención de José Albacar, de dsd0, se han organizado cinco mesas redondas en torno a las siguientes áreas de actividad: sistemas, laboratorio, calidad, vertidos y administración.
 
Los responsables de cada una de estas áreas dentro del Consorci han sido los encargados de exponer qué aporta GICA0 a la gestión diaria de dicha actividad, sus potencialidades y su eficiencia.
 
Asimismo, la jornada también ha servido para recoger sugerencias y peticiones de los usuarios de este entorno para seguir mejorándola.
 
El Consorci Besòs Tordera lleva desde 2005 utilizando esta herramienta. Actualmente, 17 administraciones también la han implementado en sus procesos de gestión, entre ellos la Agencia Catalana del Agua.
 

Fuente www.besos-tordera.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.