Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Más de 6.000 estudiantes participan en los diferentes cursos formativos emprendidos por Global Omnium a través de GOEduca


02/06/2023

Formación ON-LINE
Más de 6.000 estudiantes participan en los diferentes cursos formativos emprendidos por Global Omnium a través de GOEduca
 
  • La compañía valenciana intensifica y refuerza su campaña educativa con el objetivo de divulgar valores de concienciación sobre el mejor uso del agua
  • Sólo durante 2022 Global Omnium ha realizado más de 2000 catas a pie de calle para incentivar el consumo del agua del grifo
  • El lema con el que trabajan es: Tomar agua nos da vida, Tomar conciencia nos dará agua
 
Más de 6.000 estudiantes se han sumado a participar en alguna de las líneas educativas diseñadas por la compañía valenciana para aumentar la concienciación sobre el buen uso del agua.
 
Con ese objetivo se han puesto en marcha diferentes actividades educativas en todos los ciclos desde infantil hasta bachiller o la formación profesional y universitaria. Además, se da respuesta a cualquier inquietud que pueda surgir del ámbito asociativo o del público en general.
 
La oferta educativa de Global Omnium se plantea en la plataforma GOEduca y tiene una amplia gama de posibilidades que se ajustan a las necesidades de cada edad y pretende responder a las inquietudes que se plantean en los propios cursos, de modo, que cada año se mejoran y enriquezcan sus contenidos. Las más demandas son las visitas a las instalaciones gestionadas por Global Omnium -plantas de depuración, de tratamiento de agua o laboratorios de investigación-, las jornadas educativas en los propios centros centros escolares y las de fomento del consumo del agua del grifo con catas a pie de calle.
 
Todas ellas tienen como objetivo evidenciar el valor del ciclo urbano del agua y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro del marco de la Economia Circular del Agua.
 

Visitas a las instalaciones

 
Las visitas a plantas que gestiona Global Omnium pretende explicar el proceso que allí desarrolla y su implicación e importancia en la vida de las personas que este realiza. Las instalaciones a las que se pueden visitar son las potabilizadoras, las depuradoras y la planta de compostaje de Calles. En el Aula Educativa de la potabilizadora de El Realón de Picassent, donde se reciben más del 50% de las visitas, los estudiantes tienen un contacto directo con el ciclo integral del agua. 
 
 
 
 
 
 

Jornadas educativas en centros escolares

 
Las jornadas educativas tienen como objetivo general explicar el ciclo urbano del agua y su relación con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Todo ello mediante materiales, experimentos y dinámicas adaptadas al nivel formativo al cual van dirigidas. De esta manera, se puede valorar y comprender el servicio del agua dentro de la sostenibilidad y la Economía Circular. 
 
En ese sentido hay que destacar los 3 cursos formativos realizados conjuntamente con el CEFIRE (GVA), que complementa el servicio de formación permanente del profesorado de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, con una asistencia de 115 profesores.
 
 
 
 
 
 

Jornadas de fomento de agua del grifo

 
Las jornadas de fomento de agua del grifo buscan fomentar y poner en valor el agua del grifo mediante la realización de una cata a ciegas de manera que el usuario, de manera sencilla y objetiva, tenga una experiencia sensorial donde compare el agua del grifo con aguas minerales con el fin de que tome conciencia de los beneficios que supone el consumo de agua del grifo.
 
 
 
 
 
 
Durante el 2022 en Global Omnium hemos realizado más de 2000 catas en diversos municipios de la geografía de la Comunidad Valenciana.
 
Los resultados muestran que sólo el 40% de los catadores encuestados se declaran bebedores de agua del grifo, pero posteriormente el 60% no observa diferencias entre el agua del grifo y la embotellada.
 
Los principales conceptos que los asistentes a las Jornadas adquieren en las catas son: 
 
  • El agua del grifo está controlada sanitariamente en todo su proceso productivo y distribución hasta los hogares para garantizar que cumplen todos los requisitos de potabilidad que marca la legislación sanitaria.
     
  • El agua del grifo es medioambientalmente más adecuada ya que permite ahorrar una gran cantidad de residuos plásticos y emisiones de CO2 ayudando al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el que Global Omnium está comprometido.
     
  • El agua de grifo es cómoda y más económica, por lo que comporta una ayuda a las familias y evita comprar agua embotellada, reduciendo los residuos plásticos al medioambiente.
 

Fuente www.globalomnium.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.