Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Más de 70 profesionales se han dado cita en la Jornada Técnica sobre "Gestión del Alcantarillado" organizada por el Consorcio del Besós


05/05/2016

Jornadas técnicas
Más de 70 profesionales se han dado cita en la Jornada Técnica sobre "Gestión del Alcantarillado" organizada por el Consorcio del Besós
  • Mesas redondas, ponencias, presentaciones y una exposición centraron el encuentro

El pasado miércoles 04 de mayo, la Sala de Actos de la sede del Consorcio para la Defensa de la Cuenca del río Besòs se ha llenado totalmente con motivo de la celebración de la Jornada técnica: Gestión del Alcantarillado Municipal, organizada conjuntamente entre el Consorcio y la empresa Drenajes Urbanos del Besós, SL. (DUB)
 
Desde las 09 horas y hasta pasadas las 14 horas, las ponencias, mesas redondas y presentaciones pusieron de manifiesto la gran importancia que tiene para pueblos y ciudades la ordenación, planificación y correcto dimensionamiento del alcantarillado, así como el mantenimiento y la realización de inspecciones periódicas para detectar pequeños problemas en la red y evitar así consecuencias más graves, como pueden ser inundaciones, filtraciones o, incluso, hundimientos.
 
 
 


Nuevas tecnologías en inspección

 
Otros de los aspectos que se pusieron de manifiesto fueron el uso de las nuevas tecnologías para la inspección y mantenimiento de estas infraestructuras, que permiten incluso instalar tuberías sin tener que levantar calles.
 
Josep Mayoral, alcalde de Granollers, y Sergi Mingote, presidente del Consorcio, fueron los encargados de inaugurar y clausurar, respectivamente, la jornada. Durante su intervención, Mingote puso de manifiesto la necesidad de que los municipios "velen por el que pasa bajo sus calles y por donde circulan sus aguas residuales y pluviales, y que hagan las inversiones necesarias en este sentido, aunque son obras poco visibles y que a veces cuesta explicar a los ciudadanos ".
 
Los cerca de 70 técnicos, concejales y otros profesionales vinculados al mundo del alcantarillado también pudieron ver una exposición, instalada para la ocasión en el exterior del edificio del Consorcio, con camiones, maquinaria, tecnología y herramientas que diariamente utilizan los profesionales de DUB en la gestión del alcantarillado.
 
El Consorcio ofrece a sus municipios consorciados la posibilidad de gestionar su red de alcantarillado de manera mancomunada, mediante convenios de gestión, con condiciones adaptables a cada municipio y que garantizan el servicio integral según las necesidades que marca el Plan Director de Alcantarillado en cada caso. En estos momentos, ya se han adherido una veintena de ayuntamientos, donde DUB realiza este trabajo de gestión, limpieza y mantenimiento de las redes de alcantarillado.
 

Fuente besos.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.