Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Más de un 80% de inserción laboral para los alumnos del FP Dual en Redes, Instalaciones y Tratamiento de Agua


07/11/2016

Formación
Más de un 80% de inserción laboral para los alumnos del FP Dual en Redes, Instalaciones y Tratamiento de Agua
  • La Escuela del Agua, como institución coorganizadora del programa, apuesta de esta forma claramente por el aprendizaje
  • Las empresas participadas por Agbar-Suez en el Camp de Tarragona, son las que están empleado a los alumnos de este ciclo formativo
 
El pasado mes de Julio se graduó la 1ª promoción del Ciclo Formativo de Grado medio en Redes, Instalaciones y Estaciones de Tratamiento de Agua en Cataluña. Desde la finalización del programa, impartido en modalidad dual, más del 80% de los alumnos graduados ya han sido contratados o están participando en procesos de selección para cubrir puestos de trabajo en las empresas del sector.
 
Ello refleja la capacidad de la formación dual para facilitar la incorporación de nuevos profesionales al mercado laboral, con las competencias y conocimientos que requiere el sector del agua.
 


Ciclo Formativo en Redes, Instalaciones y Estaciones de tratamiento

 
El título, desarrollado gracias al convenio suscrito en 2014 por la Generalitat de Catalunya y las empresas participadas por Agbar-Suez en el Camp de Tarragona, tiene una duración de 700 horas, impartidas entre el Instituto Pere Martell de Tarragona y los centros de trabajo de SOREA, EMATSA y COMAIGUA, con profesionales de estas empresas como tutores, formadores y evaluadores.
 
Son precisamente estas empresas participadas por Agbar-Suez en el Camp de Tarragona, las que han empleado a los alumnos que actualmente ya están contratados, y también las que en sus procesos de selección participan los que aún no se han empleado.
 
La Escuela del Agua, como institución coorganizadora del programa, apuesta de esta forma claramente por el aprendizaje, formación e inserción laboral de losprofesionales, contribuyendo además a la mejora de la competitividad y laproductividad de las empresas operadoras y organismos gestores del ciclo integral del agua.
 

Más información de la Escuela del Agua en www.laescueladelagua.com
 
 

Fuente www.laescueladelagua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.