Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Master class del presidente de AQUALOGY sobre el futuro del agua en el Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid


14/01/2015

Master class
Master class del presidente de AQUALOGY sobre el futuro del agua en el Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid
  • El presidente de Aqualogy, Angel Simón, impartió ayer una master class sobre el futuro del agua en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid
 
Durante la sesión, Angel Simón destacó como reto fundamental la necesidad de avanzar en términos de desarrollo sostenible. “El desarrollo sostenible forma parte esencial de la estrategia de la empresa. Esto significa que, en el análisis de proyectos, además de los parámetros económicos, tenemos en cuenta otras preocupaciones sociales y medioambientales, entre otras”, explicó.
 
Angel Simón también señaló la importancia de la próxima Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que tendrá lugar este año en París, cuyo principal objetivo es llegar a un nuevo acuerdo internacional sobre el clima previsto para después de 2020. En este sentido, avanzó como conceptos claves “la gestión de la economía circular y el desarrollo sostenible”.
 
Durante su intervención, Angel Simón también indicó la necesidad de mejorar la gobernanza global en el agua para avanzar en un proyecto compartido. Apuntó, además, la necesidad de alcanzar una actuación conjunta en cuatro ejes: el trinomio agua-energía-alimentación, infraestructuras, agua industrial y ciclo urbano. 

 
Sexta edición del Máster en Tecnología y Gestión del Agua
 
Durante la master class, también se presentó la sexta edición del Máster en Tecnología y Gestión del Agua, que se impartirá a partir del mes de marzo paralelamente en Madrid y Barcelona. El máster cuenta con ayudas al estudio mediante becas y un programa de impulso al talento para premiar el emprendimiento. En este ámbito, Angel Simón afirmó que “innovación, formación y empleo forman un círculo único”.
 
El presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, Juan Antonio Santamera, presentó la sesión, que se pudo seguir en directo vía streaming, y que contó con la asistencia de profesionales del agua, académicos y representantes de la Administración pública.
 

Fuente www.aqualogy.net


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.