Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Máxima fiabilidad en la medida de pH con Endress+Hauser


18/01/2015

Instrumentación
Máxima fiabilidad en la medida de pH con Endress+Hauser
 
El nuevo portasondas retráctil Cleanfit CPA871 para la medida de pH proporciona máxima seguridad y fiabilidad de operación, así como durante la limpieza y calibración. Su diseño modular permite que el equipo pueda ser adaptado a los requisitos exactos de distintos procesos.
 

Ventajas

 

  • El portasondas permanece inmóvil si el sensor no está instalado
  • El sensor no se puede quitar cuando el portasondas está en la posición de medición
  • La presión de proceso no puede desplazar el electrodo de la posición de medida
  • La limpieza se realiza a través de una función de agua de sellado
  • Se puede seleccionar el material de limpieza adecuado para cada aplicación
  • Válido para aplicaciones en zonas explosivas
  • Simple puesta en marcha y mantenimiento
  • Se puede utilizar para puntos de medición manuales y automáticos
 
Los montajes retráctiles son recomendados especialmente en los casos donde los sensores requieren limpieza o calibración regular con el fin de garantizar una medición precisa. Al mover el sensor de la posición de medición a una posición de servicio, el montaje retráctil permite que el sensor sea limpiado y calibrado sin interrumpir el proceso. Es por tanto, un componente esencial para la automatización parcial y total de puntos de medición. También es beneficioso en áreas peligrosas de la industria, donde no es recomendable que acceda el personal de mantenimiento.
 

Un sensor para una amplia gama de procesos gracias a su diseño modular

 
Cleanfit CPA871 puede ser especialmente adaptado para satisfacer muchos requerimientos de proceso diferentes:
 
  • Las partes mojadas están disponibles en acero inoxidable 1.4404, PEEK, PVDF, PVDF conductivo, Hastelloy C-22 y titanio.
  • Amplia gama de conexiones a proceso y diferentes profundidades de inmersión (36-136 mm) disponibles para adaptarse a diferentes ubicaciones de montaje.
  • Dependiendo del grado de automatización deseado, puede ser equipado con una unidad manual o neumática.
 

Diseño de montaje robusto para entornos exigentes

 
Las altas presiones y temperaturas no son un problema para el nuevo portasondas retráctil Cleanfit CPA87 que, gracias a una cubierta externa de metal, garantiza la estabilidad de la cámara de servicio incluso si se usan polímeros en las partes mojadas.
 
Incluso en el caso de medios adhesivos o propensos a precipitaciones, Cleanfit CPA871 es la solución ideal. Si el sensor necesita medir en una longitud de inmersión larga, una versión especial de cámara está disponible. Esto protege las juntas cuando se mueve el sensor entre la posición de medición y la de servicio, y también protege la cámara de servicio de la contaminación.
 
 

El manejo intuitivo aumenta la seguridad de proceso

 
El nuevo montaje retráctil está óptimamente equipado para garantizar la seguridad en la operación de proceso.
 
A nivel mecánico, entre otras cosas, evita que la guía del sensor se mueva dentro de proceso cuando el sensor no está instalado. Una tapa de protección negra, que cierra herméticamente alrededor del sensor en el punto de medida, asegura que éste no se retire en el momento equivocado. En el caso de que ocurra un fallo de aire neumático, el portasondas queda bloqueado en la posición previa. Esto evita que la presión de proceso mueva el portasondas provocando una fuga del proceso.
 
Las numerosas funciones de Cleanfit CPA871 hacen que el conjunto retráctil sea muy fácil de manipular. Por ejemplo, en la versión manual, las marcas en la guía del sensor indican la dirección de rotación requerida para insertar o retirar el sensor. La sustitución de las juntas es también muy fácil y no se requieren herramientas especializadas. Por último, un bloqueo de la posición final de la guía de sensor garantiza un posicionamiento óptimo y estable del sensor durante la limpieza y en el proceso.
 

Fuente www.es.endress.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.