Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

MBC1: Convertidor para caudalímetros electromagnéticos a pilas, totalmente autónomo, para aplicaciones de agua de grandes DNs


02/07/2019

Instrumentación
MBC1: Convertidor para caudalímetros electromagnéticos a pilas, totalmente autónomo, para aplicaciones de agua de grandes DNs

 

  • Especialmente indicado para aplicaciones de agua de mar, de abastecimiento de agua potable o tratamiento de aguas residuales, donde se utilizan grandes DNs
 
Tecfluid, lanza al mercado su nuevo convertidor MBC1 a pilas para caudalímetros electromagnéticos en línea o de inserción. Totalmente autónomo, puede trabajar también con una alimentación externa que permite disponer de salidas digitales y protocolo de comunicación Modbus.
 
El convertidor MBC1 es un equipo electrónico de diseño compacto para medir caudal de líquidos conductivos y que complementa a las versiones de caudalímetros electromagnéticos con convertidores XT5, MX4 y XL1 de Tecfluid, series FLOMID (en línea) y FLOMAT (de inserción).
 
 

 

Aplicaciones del equipo

 
Especialmente indicado para aplicaciones de agua de mar, de abastecimiento de agua potable o tratamiento de aguas residuales, donde se utilizan grandes DNs. También se adecúa a aplicaciones de riego, extracción de agua de pozos, identificación y reducción de posibles fugas, “dewatering” o control de aguas naturales en obras de ingeniería…
 
Con una caja de aluminio IP67, robusta y de elevada resistencia mecánica, ha sido desarrollado especialmente para aquellas aplicaciones en las que no se dispone de la posibilidad de alimentación por cable. Es posible igualmente realizar la alimentación por medio de paneles solares, un grupo electrógeno, etc.
 
La excitación de las bobinas del sensor mediante señal pulsante, permite obtener una deriva de cero despreciable.
 
En el caso de utilizar el equipo con alimentación externa, este dispone de 2 salidas digitales configurables como salida de pulsos o alarma (caudal invertido, tubería vacía o alarma de caudal).
 
Todos los parámetros del equipo pueden programarse de forma cómoda e intuitiva mediante conexión USB, con el software Winsmeter MBC1 de Tecfluid S.A. disponible para descarga en la página web de la marca.
 
El convertidor MBC1 dispone además de un Datalogger para la toma de datos. Se trata de un módulo de tarjeta SD que se encuentra en la parte trasera del instrumento. En la pantalla de Datalogger puede registrarse el progreso de las diferentes variables del equipo y configurar el tiempo entre muestras, permitiendo la creación de un archivo con formato CSV que puede visualizarse directamente en una hoja de cálculo y guardarse en ordenador.
 
El MBC1 está asociado a sensores de caudal electromagnéticos Tecfluid, que pueden fabricarse con recubrimientos en diferentes materiales y con diferentes tipos de conexión a proceso.
 

Características del equipo

 
Precisión:
 
±0,5% de la lectura para v ≥ 0,4 m/s (serie FLOMID)
±3,5% de la lectura para v ≥ 0,5 m/s (serie FLOMAT)
 
Conductividad mínima:
 
20 μS/cm
 
Alimentación:
 
Mediante 2 o 4 pilas internas tipo D 3,6V 19 Ah.
Duración de las pilas (para un intervalo de medición de 15 s):
               5 años con 2 pilas
              10 años con 4 pilas
             
Externa: 12 ... 30 VDC
 
2 x salidas digitales (en el caso de utilizar el equipo con alimentación externa):
Transistor MOSFET canal N galvánicamente aislado del resto del circuito y libre de potencial. Imax: 200 mA. Configurable como salida de pulsos o alarma (caudal invertido, tubería vacía o alarma de caudal):
 
Salida de pulsos:
Frecuencia máxima:      5 Hz
Frecuencia mínima:       0 Hz
Anchura del pulso:        200 ms
Duty cycle:                      50%
 
 
Protocolo Modbus RTU RS485 de comunicación (solo con alimentación externa)
 
Totalizador de volumen reseteable
 
Indicación de caudal
 
Datalogger
Mediante escritura de datos en tarjeta SD.
 
Características generales:
 
Material del convertidor MBC1: Aluminio pintado
Nivel de protección del convertidor: IP67
 
 
El convertidor MBC1 responde a la demanda de nuestros clientes y viene a complementar nuestra gama de convertidores electrónicos. Ofrecer soluciones a las aplicaciones de medición de caudal y nivel que nuestros usuarios se encuentran en su día a día tiene una especial relevancia para Tecfluid.

 

Más información sobre el convertidor MBC1 aquí...

 


Fuente tecfluid.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.