Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

MC Spain desarrolla un producto para la protección de hormigón y acero apto para el contacto con agua potable


26/04/2016

I+D+i
MC Spain desarrolla un producto para la protección de hormigón y acero apto para el contacto con agua potable
  • El MC Flex 2099 Food Grade resiste incluso al agua desalada y es un polímero apto para agua potable ya que cumple los requisitos del Reglamento UE 10/2011 para contacto alimentario
  • Ante el vacío legal, la referencia más restrictiva es la legislación alimentaria de la UE y la lista positiva de materias primas que pueden estar en contacto con alimentos
 
 
MC Spain, compañía dedicada a la fabricación de productos químicos para hormigón, y mantenimiento y reparación de industrias, edificios y obra pública, ha desarrollado un producto con propiedades mecánicas y de resistencia química que permite la protección del hormigón y el acero, a la vez que puede estar en contacto con el agua potable. El nuevo producto cumple con el Reglamento UE 10/2011 para contacto alimentario, en vigor en España a través del Real Decreto 847/2011.
 
El MC Flex 2099 FG es un producto sin disolventes, sin cargas solubles minerales pero con propiedades mecánicas y de resistencia química que permiten la protección prolongada del hormigón o acero en contacto con el agua.
 
En este sentido, el Real Decreto 140/2003 sobre Calidad de Agua para Consumo Humano, indica que este tipo de productos se regularían por una normativa específica que todavía no se ha desarrollado. Por ello, hasta el desarrollo de un sistema Europeo Común  -Eurupean Acceptance Scheme-, la mejor referencia es la normativa y legislación alimentaria, y el hecho de tratar el agua potable como un alimento.

 

Lista positiva de materias primas

 
En el sector agroalimentario, si se ha desarrollado un modo estricto de controlar los recubrimientos y envoltorios o envases hacia los alimentos con el reglamento UE 10/2011. En él existe una lista positiva de materias primas que son las únicas con las que se pueden fabricar productos permitidos para estar en contacto con alimentos.
 
Además, en esta legislación también se estipulan los límites estrictos de migraciones máximas para estas materias primas en función del tipo de alimento, superficie en contacto, temperaturas de procesado y uso y tiempo de contacto. 
 
El MC Flex 2099 lleva presente en la compañía más de 20 años. Sin embargo, la variante Food Grade es de reciente formulación. Este nuevo producto de MC Spain protege de una forma efectiva a lo largo de años los tanques de hormigón o acero que puedan estar en contacto con agua, elemento altamente corrosivo por la humedad, incluso en casos de agua desalada, pero se puede utilizar para contacto con agua potable. El
MC Flex 2099 FG no cuenta con disolventes, cargas solubles o minerales pero permite una alta resistencia química.
 
En este sentido, el director de la división de Industria e Infraestructuras de MC Spain, Pedro Hernández, destaca como “este producto está diseñado para que cumpla con la lista positiva de productos que pueden estar en contacto con alimentos y resiste de forma flexible excepcionalmente bien a aguas con muy poca mineralización.”     

 

Sobre MC Spain

 
MC Spain es una industria que fabrica aditivos químicos para hormigón, así como diferentes productos para el mantenimiento y reparación de industrias, edificios u obra pública. La compañía, que fue creada en 1981 por Carlos Safranez Masur, en la localidad valenciana de Senyera, pertenece al Grupo alemán MC Bauchemie, el cual ha conferido innovación a sus productos y una dimensión internacional. En la actualidad, la compañía cuenta con una capacidad productiva de 50.000 toneladas de aditivos al año.
 
MC Bauchemie fue fundado en Essen (Alemania) en 1961 y está presente en 50 países del mundo. En la actualidad cuenta con 2.500 empleados y son líderes en la realización de productos y tecnología para la construcción. Su misión se resume en el lema “be sure, build sure” ofreciendo al cliente un producto de alta calidad para su seguridad y satisfacción.
 

Fuente www.mc-bauchemie.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.