Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

MC Spain participa como especialista en el Curso de Posgrado sobre Tecnologías SIN Zanja de IbSTT


03/11/2016

Formación
MC Spain participa como especialista en el Curso de Posgrado sobre Tecnologías SIN Zanja de IbSTT
  • Los temas abordados han sido el tratamiento frente a filtraciones, la reparación estructural con morteros y los revestimientos especiales en la reparación de pozos de alcantarillado
  • Las tecnologías sin zanja están aprobadas por la ONU como tecnologías ecológicamente racionales y ambientalmente sostenibles
 
Dos de los miembros del Staff de MC Spain han participado, formando parte del grupo de expertos, en las conferencias del II Curso de Posgrado Especialista en Tecnologías Sin Zanja y han explicado las especialidades de la compañía en los sistemas de reparación de pozos de alcantarillado.
 
Esta prevención ha de pivotar sobre tres ejes fundamentales como son el tratamiento frente a filtraciones, la reparación estructural y la prevención frente a los ataques químicos de los vertidos.
 
En este sentido, el director de la División de Industria e Infraestructuras de MC Spain, Pedro Hernández, ha explicado como “en este tipo de pozos es fundamental que se contengan, tanto las filtraciones que vienen del terreno hacia el pozo, como las que van del pozo hacia el terreno, y como la solución más eficaz es la reparación mediante Sistemas de Inyección de Resinas”.
 
Para la reparación estructural y protección frente a ataques químicos típicos en las redes de alcantarillado, MC ha desarrollado morteros y revestimientos especiales a través de tecnología DySC. La tecnología DySC (SynCristalización dinámica) actúa donde los revestimientos cementosos convencionales han alcanzado sus límites y sin la problemática de ósmosis típica de los revestimientos poliméricos convencionales. En estos sistemas, la matriz de conglomerantes se compacta y se endurece mediante un complejo proceso conjugado llamado “SynCristalización Dinámica (DySC)”.
 


Revestimientos especiales

 
En cuanto a las soluciones de revestimientos especiales, otro de los miembros del staff de la compañía ha hablado de las soluciones con silicatos híbridos para entornos donde existe una cantidad abundante de ácido sulfúrico de orígen biogénico.
 
La tecnología de silicatos híbridos protege las estructuras de estos ataques agresivos. Los sistemas especiales de revestimiento ofrecen una gran resistencia química, tanto en franjas ácidas como básicas del pH. Mediante una reacción de trimerización se produce una matriz compacta que impide el paso de los contaminantes.
 
Elementos de hormigón o mampostería como los canales, pozos e instalaciones de bombeo de aguas residuales están en contacto directo con la tierra. En estos casos no se puede excluir la posibilidad de que penetre humedad. Los sistemas impermeables al vapor de agua, como las resinas epoxi, interrumpen el transporte natural de vapor a través de la estructura. De esta forma pueden crearse presiones osmóticas y capilares entre el revestimiento y el soporte. Como resultado se forman burbujas y se desprende el revestimiento del soporte.
 
Los sistemas de revestimiento MC están basados en tecnología de silicatos híbridos y son capaces de difundir el vapor de agua, evitando el deterioro por ósmosis. MC Spain es experta en el desarrollo de materiales y sistemas para reparaciones con Tecnología Sin zanja.
 


Desarrollo del posgrado

 
El posgrado que se está celebrando estos días en Madrid, ha sido organizado por la Asociación Ibérica de Tecnologías Sin Zanja y la Fundación Gómez Pardo. Durante la edición anterior participaron en sus clases más de 45 alumnos repartidos entre España, Argentina y Perú.
 
Sus profesores son expertos en este tipo de tecnologías pertencientes a la Universidad Politécnica de Madrid y de Valencia, así como directivos de empresas punteras en Tecnologías Sin Zanja.
 
Las tecnologías Sin Zanja están aprobadas por el programa 21 capítulo 34 de la ONU como tecnologías ecológicamente racionales y ambientalmente sostenibles. Con este curso se pretende dar solución al vacío que existe dentro del idioma español y que si está presente en el resto de países europeos.
 
Su objetivo es dar a conocer una nueva forma de localizar, construir, rehabilitar, mantener y limpiar las infraestructuras de manera racional en las ciudades inteligentes. Este tipo de tecnologías abarcan tanto la utilización de instalaciones de limpieza, renovación y mantenimiento de todo tipo de infraestructuras subterráneas de agua, electricidad, gas y telecomunicaciones y sus principales ventajas, limitaciones y aplicabilidad.
 


Sobre MC Spain

 
MC Spain es una industria que fabrica productos químicos para hormigón, así como para el mantenimiento y reparación de industrias, edificios u obra pública. La compañía, que fue creada en 1981 por Carlos Safránez Masur, ubicada actualmente en la localidad valenciana de Senyera, pertenece al Grupo alemán MC Bauchemie, el cual ha conferido innovación a sus productos y una dimensión internacional. En la actualidad, la compañía cuenta con una capacidad productiva de 50.000 toneladas de aditivos al año.
 
MC Bauchemie fue fundado en Essen (Alemania) en 1961 y está presente en 50 países del mundo. En la actualidad cuenta con 2.500 empleados y son líderes en la realización de productos y tecnología para la construcción. Su misión se resume en el lema “Be sure, Build sure” ofreciendo al cliente un producto de alta calidad para su seguridad y satisfacción. 
 
 

Fuente www.mc-bauchemie.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.