Medio Ambiente de Galicia sitúa cómo un reto “ineludible” para 2017 el saneamiento integral de las rías

Medio Ambiente de Galicia sitúa cómo un reto “ineludible” para 2017 el saneamiento integral de las rías


12/12/2016

Saneamiento urbano
Medio Ambiente de Galicia sitúa cómo un reto “ineludible” para 2017 el saneamiento integral de las rías
  • La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, compareció el pasado viernes en sede parlamentaria para dar cuenta de los presupuestos del departamento que dirige con vistas al año que viene, que ascenderán a 265 millones de euros, 6 millones más que en 2016
 
En su intervención, Mato marcó seis ejes, que calificó como “retos ineludibles”: el saneamiento integral de las rías; la lucha contra el cambio climático; la gestión de los residuos; la ordenación del territorio; la puesta en valor del paisaje; y el desarrollo sostenible del patrimonio natural.
 
“Este es el momento de que Galicia dé un paso adelante para conseguir convertirnos en un referente medioambiental y sostenible dentro de la Unión Europea”, subrayó la conselleira, quien fijó como uno de los principales objetivos “converger con las regiones europeas más avanzadas en materia de medio ambiente y situarse, en los próximos años, a la cabeza”.
 
Más detalladamente y en cuanto al primero de los ejes, Mato explicó que en el horizonte 2020 estará concluida toda la planificación del saneamiento de las rías y la mayor parte de las infraestructuras estarán ejecutadas o en servicio.
 


Inversiones en saneamiento

 
Para eso, se blinda el presupuesto de Augas de Galicia (un 0,5% más), que vuelve a superar los 100 millones de euros tras consolidar el incremento del 16,7% de este año.
 
Casi la mitad de esta cuantía, un total de 46,7 millones de euros, se destinarán a la planificación y ejecución de nuevas infraestructuras hidráulicas; y, de esta partida, 33,8 millones se dedicarán al saneamiento y depuración de las rías.
 
También se continuará también mejorando los controles, a través de la inversión de 2 millones de euros, en el Programa de control de vertidos.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.xunta.gal


Política de cookies