Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Medio Ambiente de Galicia sitúa cómo un reto “ineludible” para 2017 el saneamiento integral de las rías


12/12/2016

Saneamiento urbano
Medio Ambiente de Galicia sitúa cómo un reto “ineludible” para 2017 el saneamiento integral de las rías
  • La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, compareció el pasado viernes en sede parlamentaria para dar cuenta de los presupuestos del departamento que dirige con vistas al año que viene, que ascenderán a 265 millones de euros, 6 millones más que en 2016
 
En su intervención, Mato marcó seis ejes, que calificó como “retos ineludibles”: el saneamiento integral de las rías; la lucha contra el cambio climático; la gestión de los residuos; la ordenación del territorio; la puesta en valor del paisaje; y el desarrollo sostenible del patrimonio natural.
 
“Este es el momento de que Galicia dé un paso adelante para conseguir convertirnos en un referente medioambiental y sostenible dentro de la Unión Europea”, subrayó la conselleira, quien fijó como uno de los principales objetivos “converger con las regiones europeas más avanzadas en materia de medio ambiente y situarse, en los próximos años, a la cabeza”.
 
Más detalladamente y en cuanto al primero de los ejes, Mato explicó que en el horizonte 2020 estará concluida toda la planificación del saneamiento de las rías y la mayor parte de las infraestructuras estarán ejecutadas o en servicio.
 


Inversiones en saneamiento

 
Para eso, se blinda el presupuesto de Augas de Galicia (un 0,5% más), que vuelve a superar los 100 millones de euros tras consolidar el incremento del 16,7% de este año.
 
Casi la mitad de esta cuantía, un total de 46,7 millones de euros, se destinarán a la planificación y ejecución de nuevas infraestructuras hidráulicas; y, de esta partida, 33,8 millones se dedicarán al saneamiento y depuración de las rías.
 
También se continuará también mejorando los controles, a través de la inversión de 2 millones de euros, en el Programa de control de vertidos.
 
 

Fuente www.xunta.gal


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.