Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Medio Ambiente licita por más de 200.000 euros las obras de la tercera fase del saneamiento de A Ribeiriña en A Coruña


06/08/2014

Saneamiento
Medio Ambiente licita por más de 200.000 euros las obras de la tercera fase del saneamiento de A Ribeiriña en A Coruña
  • Estas actuaciones, que pretenden eliminar determinadas carencias detectadas en el sistema de saneamiento de A Ribeiriña, también mejorarán la calidad de las aguas de la Ría de Arousa
  • El trazado de las obras, dividido en dos zonas, proyecta sendos colectores de aguas residuales: uno en la carretera AC-305, con una longitud de 174 metros; y otro en una urbanización, con una longitud de 297 metros
  • La Xunta de Galicia ya invirtió 1,3 millones de euros en dos fases anteriores

 

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la licitación de las obras de la tercera fase del saneamiento en A Ribeiriña, en el Ayuntamiento de A Pobra do Caramiñal, por más de 200.000 euros

Hace falta recordar que en este proyecto ya fueron previstas dos fases anteriores en las cuales se invirtieron 1,3 millones de euros. Una primera fase, con una aportación económica de más de 648.000 euros, incluyó dos bombeos con sus respectivas impulsiones y tres tramos de colectores generales de casi 3 km de longitud; y una segunda fase, con una inversión de más de 653.000 euros, que supuso la recogida de aguas residuales de los núcleos de A Ribeiriña y O Conchido y su transporte mediante colectores e impulsión hasta el colector ejecutado en la primera fase.

La obra que se licita hoy define y valora las actuaciones necesarias para ejecutar la tercera fase del sistema de saneamiento de A Ribeiriña, permitiendo la conexión de las nuevas redes con las ya ejecutadas en fases anteriores.

 

Actuaciones de la 3ª fase

En esta 3ª fase se ejecutará el saneamiento en dos áreas. La primera es una pequeña zona de viviendas en el margen sur de la carretera Padrón- Ribeira (AC-305), en la cual se proyecta la ejecución de un colector de 174 metros de longitud. La segunda zona corresponde a dos vías municipales que discurren perpendiculares a la AC-305, y que dan servicio a un pequeño núcleo de viviendas y a una pequeña urbanización de reciente construcción. Aquí se construirá un colector de 297 metros de longitud, una impulsión de 156 metros de longitud. El colector dispondrá de un pequeño bombeo prefabricado, dotado con dos bombas.

Estas actuaciones, que pretenden eliminar determinadas carencias detectadas en el sistema de saneamiento de A Ribeiriña, en el ayuntamiento de A Pobra do Caramiñal, también mejorarán la calidad de las aguas de la Ría de Arousa.

Con estas obras la Xunta lleva a cabo las actuaciones necesarias en materia de saneamiento para garantizar el cumplimiento de la directiva de Aguas Residuales, priorizando las actuaciones vinculadas al saneamiento de las rías gallegas mediante la construcción de depuradoras.

 


Fuente www.xunta.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.