Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Mei Carmel en Israel localiza fugas “indetectables” gracias a la tecnología iDroloc de SUEZ


21/02/2018

Localización fugas
Mei Carmel en Israel localiza fugas “indetectables” gracias a la tecnología iDroloc de SUEZ

 

  • La tecnología iDroloc de SUEZ para la detección de fugas mediante helio ha permitido localizar la fuga en un día, cuando los métodos acústicos convencionales no la pudieron detectar en dos años
  • La cantidad total de agua que ha fluido desde 2015, según las fuentes de Mei Carmel, podría llenar unas 800 piscinas olímpicas
  • Mei Carmel ha contratado el servicio de búsqueda de fugas de SUEZ durante los próximos cuatro años para su red de distribución de 570 km
 
La operadora israelí Mei Carmel, responsable de la gestión de redes de agua potable y drenaje de la ciudad de Haifa en Israel, ha detectado una fuga severa con la tecnología iDroloc de SUEZ, la cual no había podido ser localizada durante dos años a través de métodos tradicionales como sensores acústicos, pruebas de presión o aislamiento de segmentos.
 
La fuga, situada bajo una de las vías con más tránsito de Haifa, ha supuesto durante estos dos años una pérdida de 450 m3 al día y 80.000 euros al año de coste del agua.
 
Según las fuentes de Mei Carmel, se estima que la cantidad total de agua que se ha perdido es de 800.000 metros cúbicos, el equivalente a 800 piscinas olímpicas. Además durante este tiempo, la fuga también había ido arrastrando terreno, generando una cavidad de grandes dimensiones que habría podido provocar en cualquier momento un colapso del suelo.

 

Tecnología iDroloc

 
iDroloc es un sistema de detección de fugas mediante helio sin interrupción de la prestación del servicio de agua. Permite localizar fugas de agua tanto en tuberías de largo recorrido y gran diámetro, como en pequeñas tuberías de distribución y acometidas dentro del casco urbano.
 
Las roturas o fugas en la red de distribución de agua suponen un alto coste económico y un gran impacto medioambiental. Una localización precisa y rápida de estas fugas es fundamental para reducir las pérdidas y optimizar la gestión del agua.
 
En este contexto, Mei Carmel ha contratado el servicio de búsqueda de fugas de SUEZ durante los próximos cuatro años para su red de distribución. Y, especialmente, en las tuberías plásticas para las cuales los métodos acústicos tradicionales presentan limitaciones. 
 
Israel se ubica en una zona árida, razón por la cual siempre ha sido un país a la vanguardia en el desarrollo e implantación de tecnologías relacionadas con el agua. La selección de la tecnología iDroloc como medio de búsqueda de fugas es una muestra más de la apuesta de Mei Carmel por soluciones sostenibles para una mejor gestión de los recursos hídricos urbanos. 

 

Sobre Mei Carmel

 
Mei Carmel es la operadora de agua potable y aguas residuales de la ciudad de Haifa y abastece a alrededor de 400.000 personas en el área metropolitana. Dispone de una de las redes de agua más complejas, con más de 100 zonas de presión distintas. La red consta de 600 km de tuberías, 40 depósitos y 14 estaciones de bombeo.
 
Mei Carmel ha reducido su nivel de pérdidas de agua desde el 20 % en el momento de iniciar el programa de pérdidas de agua hasta el 8,5 % a finales de 2016: su objetivo es alcanzar un nivel de pérdidas del 5 % en los próximos dos años. Mei Carmel se considera pionera en el uso de nuevas tecnologías y actualmente está implantando numerosas técnicas innovadoras en el negocio del agua potable y las aguas residuales.
 
La solución global de SUEZ para la gestión y mantenimiento de redes de agua apuesta por soluciones dirigidas a las administraciones responsables de los recursos hídricos y a los gestores de las infraestructuras de captación, transporte y distribución de agua para optimizar los costes económicos y aportar más beneficios ambientales y sociales.
 

Fuente www.suez-environnement.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.