Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Mejora de la ETAP y red de alta para el abastecimiento de El Condado en Jaén


18/11/2020

Tuberías
Mejora de la ETAP y red de alta para el abastecimiento de El Condado en Jaén

 

  • El objetivo prioritario de este proyecto ha consistido en adecuar la capacidad de la ETAP, aumentando su capacidad en 2.500 metros cúbicos
 
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha encargado la redacción del proyecto de mejora de la ETAP y del resto de la red de abastecimiento en alta de El Condado (Jaén).
 

Detalles del suministro

 

Saint-Gobain PAM ha suministrado más de 34 km de su tubería de fundición dúctil NATURAL BIOZINALIUM, para la renovación dela anterior tubería de fibrocemento, divididos en 5 tramos:
 
  • TRAMO I: 6.137 ml Tubería Natural BioZnAl DN 450
     
  • TRAMO II: 11.554 ml Tubería Natural BioZnAl DN 300
     
  • TRAMO I.II: 1.485 ml Tubería Natural BioZnAl DN 150
     
  • TRAMO III: 10.898 ml Tubería Natural BioZnAl DN 125
     
  • TRAMO Derivación a el Porrosillo: 116,359 ml Tubería Natural BioZnAl DN 125
 
En estos últimos años las infraestructuras destinadas al abastecimiento en alta de El Condado se han mostrado insuficientes para garantizar el suministro a más de 25.000 vecinos.
 
La falta de recursos superficiales y subterráneos de la comarca El Condado, hizo que se concibiera el suministro de agua potable a la población desde una presa de regulación en el río Dañador.
 

Objetivos del proyecto

 
El objetivo prioritario de este proyecto ha consistido en adecuar la capacidad de la ETAP, aumentando su capacidad en 2.500 metros cúbicos. También se ha llevado a cabo a renovación y automatización de los grupos de bombeo existentes por otros de mayor rendimiento.
 
Con un revestimiento BioZinalium®, el más innovador de los aplicados de base actualmente en todas las gamas principales de tuberías de la marca PAM, que aporta valores diferenciales en cuanto a resistencia y vida útil de la tubería, protección de la salud y el medio ambiente.
 
Unas prestaciones mecánicas elevadas, la gran versatilidad en las uniones, la reciclabilidad y larga vida útil datada en más de cien años, hacen de las soluciones completas de canalizaciones en fundición dúctil de Saint-Gobain PAM España, la mejor garantía de ejecución sostenible en compromiso con una economía circular, para cualquier obra hidráulica.

 

 


Fuente www.pamline.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.