Meritxell Roigé, nueva presidenta del Consorcio de Aguas de Tarragona


04/01/2019

Nombramientos
Meritxell Roigé, nueva presidenta del Consorcio de Aguas de Tarragona
 
  • El CAT se constituyó formalmente en 1985, y capta el agua de los canales del Ebro, la potabiliza a la planta de tratamiento de l’Ampolla y la distribuye al conjunto de consorciados
 
El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha nombrado hace algunas semanas a Meritxell Roigé como nueva presidenta del Consorcio de Aguas de Tarragona (CAT). 
 

C.V. de Meritxell Roigé

 
Nacida en Tortosa en 1976, es la primera mujer que ocupa este cargo en la historia del CAT. La nueva presidenta es licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat Pompeu Fabra.
 
El 10 de febrero del 2018 fue nombrada alcaldesa de Tortosa. Es abogada miembro del ilustre colegio de abogados y abogadas de Tortosa y ha sido Gerente del Consejo Comarcal del Baix Ebre y también Teniente de Alcalde de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Tortosa.
 
Ha sido diputada en el Parlamento de Cataluña del 2010 al 2017, donde ha sido presidenta de la Comisión de Territorio y Sostenibilidad. Es profesora del Departamento de Derecho Público de la URV, y profesora a la universidad EUSES, adscrita a la URV.
 

Sobre el Consorcio de Aguas de Tarragona

 
El CAT se constituyó formalmente en 1985, y capta el agua de los canales del Ebro, la potabiliza a la planta de tratamiento de l’Ampolla y la distribuye al conjunto de consorciados. Inició el suministro el 30 de julio del año 1989 a 26 ayuntamientos y 15 industrias hasta lograr a la actualidad los 63 ayuntamientos y 26 industrias consorciadas.
 
La actividad del CAT está regulada por la Ley 18/81 de actuaciones en materia de aguas en Tarragona. La norma estableció un plan de obras de revestimiento de los canales de los márgenes derecho e izquierdo del Ebro, con el objetivo de recuperar las pérdidas de agua que se producían por filtración y desbordamiento, calculadas en 12 m³/s, aumentando así la eficiencia y el caudal de la red de riego del Delta del Ebro.
 
La ley también determinó una concesión máxima de hasta 4 m³/s a disposición del consorciados que forman el CAT para satisfacer las demandas de agua potable de los municipios e industrias del conjunto de la provincia de Tarragona.
 

Fuente www.ccaait.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.