Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

META 2016 ha reunido en Madrid a más de 130 expertos en tratamiento de aguas residuales de toda España


22/06/2016

Jornadas técnicas
META 2016 ha reunido en Madrid a más de 130 expertos en tratamiento de aguas residuales de toda España
  • La Mesa Española de Tratamiento de Aguas ha organizado su XII Reunión los días 20, 21 y 22 de junio en Madrid
  • Una edición más AGUASRESIDUALES.INFO, ha participado como media partner y asistido al evento entregando el nº5 de su revista técnica

 

Esta semana se ha celebrado en Madrid la XII Reunión de la Mesa Española de Tratamiento de Aguas, con la participación de 40 grupos de investigación, pertenecientes a 33 Universidades, Centros de I+D+i de toda España y empresas privadas del sector del tratamiento del agua.

El evento ha congregado en esta ocasión a más de 130 expertos en tratamiento de aguas residuales de toda España, que durante 3 días, han compartido en Madrid sus experiencias y líneas de investigación en diversas materias del tratamiento del agua, que van desde procesos avanzados de oxidación y catálisis, tratamientos físico-químicos, tratamientos con membranas, eliminación de contaminantes emergentes, tratamientos biológicos, el nexo agua-energía, la reutilización de las aguas y el tratamiento del lodo de EDAR, así como el tratamiento del biogás.

 

Desarrollo de la XII Reunión

 
Jornada del lunes
 
El lunes tuvo lugar el acto de inauguración de la XII Reunión Meta 2016 a cargo de D. Rafael van Grieken Salvador, Consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, D. Rafael Garesse Alarcón, Vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad Autónoma de Madrid, D. Juan Antonio Melero Hernández, Vicerrector de Innovación, Calidad Científica e Infraestructuras de Investigación de la Universidad Rey Juan Carlos, D. José Mario Díaz Fernández, coordinador de la red META, D. Juan José Rodríguez Jiménez, coordinador de las Jornadas.
 
A continuación se dió paso a la Conferencia Inaugural: Avances y tendencias hacia el aprovechamiento de recursos en el ciclo urbano del agua, a cargo del Dr. Victor Monsalvo, de la empresa Aqualia.
 
Durante toda la jornada del lunes, se sucedieron distintas presentaciones de 15 minutos de duración de los distintos grupos de investigación que componen la Red META.
 
Las temáticas del lunes fueron:
 
Sesión 1. Procesos Avanzados de Oxidación y Catálisis
Sesión 2. Tratamientos físicos-químicos. Tratamiento con membranas
Sesión 3. Contaminantes emergentes
 
La jornada se cerró durante la tarde con una mesa redonda, titulada "Hacia un uso sostenible del agua".
 

Jornada del martes
 
La jornada del martes 21, arrancó de nuevo con la presentación de ponencias de 15 minutos, donde se llevaron a cabo las sesiones 4, 5 y 6.
 
Las temáticas del martes fueron:
 
Sesión 4. Tratamientos biológicos
Sesión 5. Nexo AGUA-ENERGÍA y reutilización del agua
Sesión 6. Tratamiento de lodos. Biogás
 
Sobre las 17:30 horas de la tarde se llevaron a cabo las conclusiones de las jornadas y posteriormente, sobre las 18:00, como de costumbre, se llevó a cabo la Asamblea de la Red Meta para tratar los temas de interés para la asociación.
 
 

Jornada del miércoles
 
La jornada del miércoles más distendida, ha estado destinada a realizar visitas técnicas y culturales.
 
Los asistentes han podido realizar una visita técnica al Centro de Control del Canal de Isabel II o una visita cultural al Palacio Real de Aranjuez.
 
 
 

Puedes conocer el PROGRAMA en http://congresos.fuam.es/PROGRAMA
 
Más información sobre la META 2016 en http://congresos.fuam.es

 


Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.