Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

MICRAS: el muestreador automático más compacto y manejable


13/09/2021

Equipos y soluciones
MICRAS: el muestreador automático más compacto y manejable

 

  • Durante los últimos 6 meses, un equipo de profesionales de Ambling ha validado la robustez, operabilidad y buen funcionamiento de MICRAS en más de una decena de instalaciones, comprobando la versatilidad y potencial de aplicación del dispositivo en diversos entornos
 
Ambling, con la colaboración de Fernando Teva y Federico López (Jefes de Planta de EDAR en Extremadura), ha realizado la solicitud española bajo la forma de modelo de utilidad ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) del dispositivo automático para la extracción y depósito de muestras líquidas.
 
El nombre del dispositivo también se ha registrado ante la OEPM como MICROAUTOSAMPLER o MICRAS.
 

 


Detalles del equipo

 
El dispositivo protegido es acoplable y adaptable tanto a instalaciones de tratamiento de aguas residuales ya implantadas y en funcionamiento, como a lugares más remotos, permitiendo realizar una recogida de muestra de la corriente a analizar, de una manera totalmente automática, sencilla e higiénica, evitando la intervención manual y la manipulación de la muestra por parte de operarios.
 
La gran ventaja que aporta este equipo es su tamaño reducido y su fácil manejo, por lo que pueden ubicarse en distintos puntos de muestreos en poco tiempo, permitiendo además colocarlo en zonas de difícil acceso o susceptibles de sufrir actos vandálicos.
 
En cuanto a su uso, se distingue por su extrema simplicidad que permite a cualquier usuario del MICRAS pueda programarlo sin necesidad de formación específica o entrenamiento previo, permitiendo infinitas posibilidades de programación.
 
Durante los últimos 6 meses, un equipo de profesionales de Ambling ha validado la robustez, operabilidad y buen funcionamiento de MICRAS en más de una decena de instalaciones, comprobando la versatilidad y potencial de aplicación del dispositivo en diversos entornos. Tras este periodo, Ambling está en disposición de ofrecer un prototipo comercializable a la venta bajo pedido.
 
 
 

Fuente ambling.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.