Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Mitigue el riesgo de contaminación biológica del agua con HACH


03/07/2019

Instrumentación
Mitigue el riesgo de contaminación biológica del agua con HACH

 

  • Actualmente las pruebas de laboratorio tradicionales requieren de una labor intensa y mucho tiempo: se necesita uno o más días para confirmar la contaminación bacteriana
 
La contaminación microbiológica del agua sin supervisión puede aumentar significativamente el riesgo para los humanos de sufrir enfermedades como la legionelosis, y producir rápidamente el fallo de la planta y de los equipos.
 

Áreas de riesgo y aplicaciones

 
Las aplicaciones y áreas de riesgo incluyen la admisión de agua bruta, la ósmosis inversa, los circuitos de refrigeración, y los sistemas de filtración y distribución de agua potable.
 
En muchas aplicaciones se agregan biocidas al agua para evitar la acumulación de microorganismos; no obstante, la eficacia de este proceso debe monitorizarse, no solo para garantizar que está teniendo el efecto deseado, sino también para optimizar la frecuencia y la concentración de la dosificación.
 
La detección temprana de la contaminación microbiológica de una fuente de agua permite realizar una investigación más exhaustiva para identificar su origen, de manera que se puedan tomar las acciones correctivas oportunas.
 
Sin embargo, las pruebas de laboratorio tradicionales requieren de una labor intensa y mucho tiempo: se necesita uno o más días para confirmar la contaminación bacteriana.
 

Fuente es.hach.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.