Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Modelización de Vertidos contaminantes en Ríos y Estuarios - Diseño de Emisarios


02/02/2021

Formación ON-LINE
Modelización de Vertidos contaminantes en Ríos y Estuarios - Diseño de Emisarios

 

  • El objetivo del curso es brindar a los alumnos una introducción a la física de la dispersión de contaminantes medios acuáticos y su aplicación a la hidráulica ambiental, presentar distintas herramientas de modelización desde Excel desarrolladas por los propios alumnos
 
La creciente atención sobre los problemas medioambientales generados por los desbordes de aguas de lluvia, vertido de aguas residuales parcialmente tratadas o de  soluciones hipersalinas, sobre las  zonas costeras, playas y estuarios hace que este tema tenga especial relevancia para las Administraciones publicas y la sociedad en su conjunto.
 
En este curso se efectúa la presentación de distintas herramientas de modelización disponibles y su aplicación a casos concretos. También se aborda los conceptos básicos para el diseño hidráulico de emisarios
 

Objetivo

 
El objetivo del curso es brindar a los alumnos una introducción a la física de la dispersión de contaminantes medios acuáticos y su aplicación a la hidráulica ambiental, presentar distintas herramientas de modelización desde Excel desarrolladas por los propios alumnos.
 
El curso se centrará en la obtención de los conocimientos esenciales para poder resolver casos prácticos. Durante el mismo, se darán ejemplos de problemas concretos, tales como impacto de vertidos contaminantes en medios acuáticos (ríos, estuarios y medios marinos), protección de la contaminación de playas (especialmente teniendo en cuenta la Directiva 2006/7/CE del Parlamento Europeo), diseño hidráulico de emisarios, y herramientas de predicción anticipada de eventos de contaminación en función de parámetros hidrometeorológicos.
 
Se analizará una aplicación explicada paso a paso (a través de un video) a un ejemplo de modelación hidrodinámica y de calidad de agua del  MODELO IBER.
 
Durante el curso, los alumnos realizarán un Trabajo Práctico (TP) que consistirá en la resolución de un caso concreto de modelización ambiental aplicando el modelo IBER.
 
 
 

Detalles del Curso

 
El curso está dirigido a Ingenieros, técnicos o Estudiantes del último año de carreras de Ingeniería con conocimientos básicos de hidráulica e hidrología.
 
Carga Horaria: 60 horas – 8 semanas
 
Inicio: 22/02/2021
 
Derechos de Inscripción 
 
Promoción especial*
 

 

Fuente www.waterxpert.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.