Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Molecor participará como empresa expositora en BigMat Day 2026


05/02/2026

Ferias y eventos
Molecor participará como empresa expositora en BigMat Day 2026
 
  • Molecor mostrará sus soluciones sostenibles e innovadoras para el sector de la edificación en una de las principales citas profesionales del año
 
Molecor participará como empresa expositora en la feria BigMat Day, uno de los eventos profesionales más relevantes del sector, organizado y promovido por el Grupo BigMat y el cual se ha convertido en un punto de referencia en el sector para los socios, proveedores, clientes y colaboradores del grupo, reuniendo a todos los actores del sector de la construcción, la reforma y los materiales, reafirmando la vocación del grupo por innovar, conectar y liderar el futuro del sector.
 
La cita tendrá lugar los días 17 y 18 de febrero de 2026 en Feria Valencia y se prevé una participación récord de proveedores, así como la asistencia de un gran número de socios y clientes de toda la red nacional, consolidando el BigMat Day como un punto de encuentro esencial para el intercambio profesional y la actualización del mercado.
 

Presencia de Molecor y soluciones para la edificación

 
Al igual que en años anteriores, Molecor estará presente en este evento que ha logrado convertirse en un importante punto de encuentro para el sector. Contará con en el Stand número 38 situado en el pabellón número 5, con el objetivo de presentar su amplia gama de soluciones sostenibles, de elevada calidad y eficientes en su función del transporte del agua en el sector de la edificación.  
 
Entre la que destacan las soluciones en PVC insonorizado orientadas a cumplir con las normativas de confort acústico, seguridad y sostenibilidad en sistemas de evacuación, el Sistema de Evacuación Insonorizado AR®, el cual ha sido concebido y fabricado para el cumplimiento total y absoluto de las reglas y obligaciones de las exigencias básicas marcadas por el Código Técnico de la Edificación (CTE).  
 
En el mercado actual de las tuberías está ganado relevancia el creciente interés en soluciones de construcción que reduzcan la contaminación acústica y mejoren la calidad de vida en edificios residenciales y comerciales, además de que sean productos seguros frente al fuego. 
 
El Sistema de Evacuación Insonorizado AR® está compuesto por una amplia gama de accesorios y tuberías en diferentes diámetros, que permite resolver las diferentes soluciones planteadas por los proyectistas. Es un producto que ha sido diseñado específicamente para solucionar la evacuación de fluidos en redes (desagües, bajantes y colectores colgados) con las más altas exigencias en la reducción de niveles acústicos y que presenta además una clasificación de reacción al fuego B-s1, d0, la máxima que un material plástico puede obtener.
 

Compromiso con la sostenibilidad y el ecodiseño

 
Productos ecodiseñados desde su concepción para producir el mínimo impacto ambiental gracias al menor empleo de recursos durante su fabricación y uso, a su alta durabilidad y a su total reciclabilidad. El Sistema de evacuación insonorizada AR® ha obtenido la Declaración Ambiental de Producto (DAP), Environmental Product Declaration (EPD). Una certificación de carácter voluntario que muestra el sólido compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la evaluación del impacto de sus actividades en el ámbito de las tuberías plásticas. 
 
Con su participación un año más en BigMat Day, Molecor confirma su apuesta por la innovación y el desarrollo de sistemas eficientes, impulsando soluciones que destacan en el sector.
 

Fuente molecor.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.