Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Molecor participará en la "Cumbre de la Ingeniería y la Empresa 2023" en Sevilla


02/05/2023

Ferias y eventos
Molecor participará en la "Cumbre de la Ingeniería y la Empresa 2023" en Sevilla

 

  • La Cumbre de la Ingeniería y la Empresa 2023 tiene como objetivo reflexionar en torno a los desafíos que la economía global presenta a la ingeniería y a la competitividad de las empresas
 
El próximo 4 de mayo la Asociación Superior de Andalucía, ASIAN, organiza en Sevilla, la Cumbre de la Ingeniería y la Empresa 2023. Bajo el lema “La ingeniería, motor de un futuro sostenible. ENERGÍA, AGUA, MATERIAS PRIMAS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL”, reunirá a empresarios, directivos, ingenieros y expertos para debatir sobre la capacidad transformadora de las nuevas tecnologías aplicadas a los sectores estratégicos de la energía, el agua y las materias primas.
 

Detalles de la Cumbre

 
El programa de la Cumbre, contará con un selecto grupo de expertos ponentes y representantes de las principales empresas del sector. Molecor, como empresa patrocinadora premium, estará representada en la mesa redonda de “Materias Primas” por Marcos Rincón, Responsable del Departamento de Asistencia Técnica. En ella se debatirá en torno a las líneas de acción para garantizar el suministro de las materias primas en España de una manera más sostenible, maximizando los beneficios a lo largo de la cadena de valor y contribuyendo, de este modo, a la transición digital del sector.
 
 
 
Molecor, como parte de la cadena de valor de la industria de los plásticos, muestra su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad del planeta, ofreciendo al mercado productos con un menor impacto ambiental en todo su ciclo de vida, e incorporando los principios de la economía circular en su fabricación.
 
Las tuberías de PVC orientado TOM® de Molecor son las únicas en el mundo que se fabrican con un Sistema Genuino de Aire, desarrollado en exclusiva por la propia empresa. Este Sistema de Orientación Molecular les confiere unas características sobresalientes frente a otros materiales sin alterar las ventajas y propiedades químicas del polímero original. Se consigue así un plástico con unas insuperables cualidades de resistencia a la tracción y a la fatiga, flexibilidad y resistencia al impacto. Además, permite fabricar tubos de diámetros como el DN500 mm, DN630 mm, DN710 mm, DN800 mm, DN1000 mm y ahora hasta DN1200 mm, diámetros que han supuesto puntos de inflexión en el sector.
 
Los factores que determinan la eficiencia durante todo el ciclo de vida de una tubería son principalmente: el tipo de materia prima utilizada, el proceso de producción, el acabado del producto y su vida útil. Las tuberías TOM® y accesorios ecoFITTOM® de PVC Orientado son la solución más ecológica de las disponibles en el mercado, dado su menor consumo de energía en todo su largo ciclo de vida, las emisiones de gases efecto invernadero a la atmósfera son menores y por tanto, presentan una menor Huella de Carbono que los materiales alternativos, así tienen un menor impacto sobre cambio climático. 
 
Con una asistencia superior al medio millar de personas, la Cumbre de la Ingeniería y la Empresa 2023 tiene como objetivo reflexionar en torno a los desafíos que la economía global presenta a la ingeniería y a la competitividad de las empresas.
 

Fuente molecor.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.