MOLECOR© pone en valor la sostenibilidad de sus tuberías TOM© de PVC-O para las redes de riego

MOLECOR© pone en valor la sostenibilidad de sus tuberías TOM© de PVC-O para las redes de riego


12/04/2016

Jornadas técnicas
MOLECOR© pone en valor la sostenibilidad de sus tuberías TOM© de PVC-O para las redes de riego
  • En el marco de la XVII Jornada Técnica de FENACORE, Molecor© ha puesto en valor sus tuberías TOM® como la respuesta perfecta para la gestión de los recursos hídricos disponibles durante generaciones por la eficiencia y eficacia que aportan
 
En el marco de la XVII Jornada Técnica organizada por la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE) basada en la temática “El regadío y la necesidad de una normativa sobre balsas de riego”, Molecor© ha intervenido con la ponencia  “PVC Orientado. Tubería sostenible para redes de riego”, donde se ha expuesto la importancia del binomio agua y  energía, teniendo siempre presente la conservación del medio ambiente.
 
El acto, que ha concentrado a más de 200 profesionales del sector, ha contado con la participación de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien ha señalado que garantizar el suministro de agua solo es posible mediante una política basada en cuatro grandes pilares: la planificación hidrológica, la participación pública, la seguridad jurídica y las infraestructuras.
 
Para la ministra, los avances en las infraestructuras hidráulicas han hecho que el regadío sea un elemento fundamental para el sector agroalimentario español, “un sector estratégico para nuestro país, desde el punto de vista social, territorial y económico”. Un sector, ha añadido, “que nos convierte en una potencia alimentaria a nivel mundial”.

 


Modernización del regadio

 
España ha pasado de tener 57 grandes presas a más de 1.200. En este periodo de tiempo, la potencia hidroeléctrica instalada se ha multiplicado casi por 100, de 200 a 17.000 MW y las 900.000 ha. de regadío de principios del siglo pasado se han multiplicado por cuatro, hasta llegar a las 3.600.000 ha. actuales.
 
Dada esta importancia, García Tejerina considera necesario seguir apostando por el desarrollo de una agricultura sostenible, basada, entre otros elementos, en las inversiones en el sector del regadío y en la innovación.
 
Las inversiones en regadío han permitido llevar a cabo un importante proceso de modernización para lograr un uso más eficiente y un ahorro importante de agua. Según los últimos datos disponibles, de las 3,6 millones de hectáreas de regadío, cerca del 50% (1.793.000 ha) se riega mediante riego localizado, con la consiguiente mejora en el aprovechamiento del agua.
 


Las tuberias TOM© la respuesta perfecta para la gestión de los recursos hídrico

 
Las tuberías TOM® de PVC Orientado (PVC-O) son la respuesta perfecta para la gestión de los recursos hídricos disponibles durante generaciones por la eficiencia y eficacia que aportan. Siendo la mejor solución para conducciones de agua a presión destinadas a riego.
 
Las Tuberías TOM® de PVC Orientado fabricadas con la tecnología Molecor© patentada mundialmente son la solución más ecológica del mercado, y las más eficientes energéticamente a lo largo de su ciclo de vida útil.
 
A sus insuperables cualidades técnicas, debidas a su naturaleza química, y a la mejora de propiedades mecánicas que se producen durante su fabricación gracias a la orientación, se une su compromiso con el medioambiente, avalado por cuatro principios: eficiencia energética, mejor huella ambiental, optimización de recursos hídricos y total reciclabilidad.
 
El innovador sistema de fabricación ofrece ventajas frente a otros procesos productivos, tanto a nivel industrial, debido a la optimización de costes gracias a su gran eficiencia energética y su alta productividad, como a nivel de producto, ofreciendo al mercado la única tubería de PVC-O con la copa integrada.
 
En cuanto a las ventajas medioambientales de la Tubería TOM®, es importante resaltar que se trata de una de las más respetuosas con el medio ambiente de cuantas existen en el mercado, siendo la que menor huella ambiental presenta y mejor contribución tiene al correcto desarrollo sostenible del planeta.
 
Esto es de especial importancia durante la fase de uso de la tubería, etapa de mayor consumo de energía debido al bombeo, donde, gracias a las menores pérdidas de carga que tienen lugar, por la menor rugosidad de la superficie del tubo, el fluido puede circular a mayor velocidad, reduciéndose el consumo de energía de forma importante respecto a otros materiales.
 
 
  • OPTIMIZACIÓN de RECURSOS HÍDRICOS
     
    • Mayor capacidad hidráulica
    • Alta vida útil
    • Estanqueidad de las uniones
 
  • EFICIENCIA en CONSUMO ENERGÉRTICO
     
    • Menor consumo de energía a lo largo de todo su ciclo de vida: fabricación, transporte, instalación, uso (bombeo) y disposición final
 
  • SOSTENIBILIDAD
     
    • Mejor huella ambiental que otros materiales tradicionales
    • Menor contribución al calentamiento global

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.molecor.com


Política de cookies