Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Molecor presenta un programa para el cálculo mecánico de tuberías plásticas enterradas de PVC TOM®


15/02/2016

Tuberías
Molecor presenta un programa para el cálculo mecánico de tuberías plásticas enterradas de PVC TOM®
  • Molecor, líder mundial en el desarrollo y comercialización de Tuberías TOM® de PVC Orientado (PVC-O), apuesta por el desarrollo e implementación continuo de herramientas técnicas de apoyo a sus colaboradores, atendiendo así a los requerimientos en todas las fases de los proyectos constructivos, desde el diseño, hasta la instalación en obra y las operaciones de explotación
  • La experiencia en el material y el  conocimiento en las redes para el trasporte de agua, contribuye a la mejora y seguridad de los servicios e instalaciones
 
El Programa de Cálculo Mecánico TOM® “tomcalculation” desarrollado por Molecor es una innovadora aplicación de cálculo mecánico para tuberías plásticas enterradas de PVC Orientado TOM®, con un diseño que proporciona una sencilla funcionalidad e interacción del usuario. Desarrollada en tres idiomas, español, inglés y francés, se encuentra en continua mejora para adaptarse a las necesidades de información de los usuarios.
 
El usuario dispone de una plataforma personalizada para la creación de sus propios proyectos y cálculos asociados a los mismos.
 
La aplicación proporciona como resultados los distintos esfuerzos y solicitaciones que soportará laTubería TOM® así como sus coeficientes de seguridad a rotura y aplastamiento, basada en las normas de referencia:
 
  1. ATV-DVWK-A 127E:2000: "Static Calculation of Drains and Sewers."
  2. UNE 53331:1997: "Tuberías de poli(cloruro de vinilo) no plastificado y polietileno (PE) de alta y media densidad. Criterio para la comprobación de los tubos a utilizar en conducciones con y sin presión sometidos a cargas externas".
Este método de cálculo es uno de los más extendidos a nivel mundial, junto con el método AWWA. La experiencia a lo largo de los años ha demostrado que los resultados obtenidos con el mismo son fiables, siempre y cuando los parámetros de entrada se correspondan con la realidad del proyecto.
 
Es importante realizar el cálculo mecánico de las conducciones enterradas para valorar los esfuerzos mecánicos que se transmiten a la tubería por la acción de las distintas cargas externas actuantes, por lo se deberían realizar los cálculos mecánicos de las Tuberías TOM® antes de proyectar la instalación.
 
La introducción de los valores en la aplicación se realiza de forma sencilla, obteniendo un informe completo con los resultados de todos los cálculos, validándose así el tipo de tubo más adecuado para las condiciones específicas de cada instalación.
 


Funcionalidades del programa

 
El programa ofrece las siguientes funcionalidades:
 
  • Descripción de proyectos y cálculos asociados a los mismos
  • Gestión de Proyectos y Cálculos
  • Histórico de proyectos y cálculos realizados por el usuario
  • Guía de ayuda de uso de la aplicación
  • Información de la gama de Tubería TOM® de PVC-O
  • Informe de resultados abreviado y extenso
  • Formulario consulta
  • Documentación de soporte
  • Términos de uso
 
El acceso al Programa de Cálculo Mecánico TOM® se realiza a través de la aplicación web www.tomcalculation.com
 
El formato de esta nueva herramienta ofrece múltiples ventajas:
 
  • No es necesaria su instalación en el equipo
  • Accesible y funcional directamente desde la web
  • No conlleva gestión de actualizaciones por parte del usuario
  • Actualización en tiempo real
Posibilidad de acceso a la aplicación desde cualquier dispositivo, incluidos tablet y móvil.
 

Fuente www.molecor.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.