Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Molecor presente un año más en el XVII Curso sobre "Diseño e Instalación de Tuberías para el Transporte de Agua"


22/11/2017

Formación
Molecor presente un año más en el XVII Curso sobre "Diseño e Instalación de Tuberías para el Transporte de Agua"
 

 

  • Un año más Molecor participa activamente colaborando con un caso práctico “Mejora de la calidad de las aguas para riego en la C.R de Cuevas del Almanzora (Almería)”
 
Molecor estará presente en el XVII Curso sobre Diseño e Instalación de Tuberías para el Transporte de Agua que se celebrará entre los días 28 al 30 de noviembre 2017 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid.
 
Este curso es un referente en formación y aprendizaje en el ámbito de las conducciones, habida cuenta del número de ediciones ya celebradas del mismo, de materias tratadas y del importante elenco de profesionales que participan en el mismo.
 

Participación de Molecor

 
Un año más Molecor participa activamente colaborando con el caso práctico “Mejora de la calidad de las aguas para riego en la C.R de Cuevas del Almanzora (Almería)” el cual será impartido por D. Marcos Rincón (Molecor), D. Jorge Muñoz (Talleres y Grúas González) y D. Francisco Molina (Sadyt Valoriza), englobado dentro del bloque temático sobre “Tuberías de materiales plásticos”.
 
Este proyecto es un gran ejemplo de cómo ante limitados recursos hídricos el ser humano busca alternativas viables como la desalación.
 
Durante la exposición se mostrará como el PVC-O se consolidó como la mejor solución ante los requerimientos técnicos de la propia explotación por diferentes motivos como son:  la necesidad de una tubería con una excelente resistencia a la salinidad presente en el agua transportada; su baja celeridad, para que las depresiones y sobrepresiones producidas por paradas súbitas no alcanzaran valores muy altos; por ser un material de una excelente durabilidad en el tiempo, dadas sus óptimas condiciones de diseño y resistencia hidrostática; y por su excelente comportamiento mecánico frente a impactos unido a su ligereza y fácil instalación.
 
Las Tuberías TOM® de PVC-Orientado (PVC-O) se presentan como una excelente alternativa en las redes de distribución de agua gracias a su eficiencia en la explotación y a sus bajos costes de mantenimiento.
 
También por sus altas propiedades físico-mecánicas y químicas, que aseguran la fiabilidad en el abastecimiento y la protección ambiental.
 
 
 
 
Más información sobre el PROGRAMA del Curso en http://www.tuberias.info
 

Fuente www.molecor.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.