Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Monitoreo portátil de DQO, DBO y COT sin reactivos


04/10/2019

Instrumentación
Monitoreo portátil de DQO, DBO y COT sin reactivos

 

  • Control en tiempo real, fácil y simple de DQO, DBO y COT
 
El control de la DQO es un proceso largo y dificultoso para casi todas las áreas ambientales. Hasta ahora no existía un sistema realmente portátil que pudiese realizar medidas de estos parámetros de una forma rápida, fiable y precisa.
 
Bilanz Qualitat presenta su segunda sonda para medida de DQO, COT y DBO mejorada.
 

Detalles del equipo

 

El equipo presenta unas dimensiones reducidas, el personal de campo lo puede llevar en una mochila o riñonera, permitiendo una gran rapidez, movilidad y versatilidad de aplicaciones.
 
Dicha versatilidad permite realizar mapeos medioambientales continuos de ríos, lagos o playas, bien sea a pie, en barca o cualquier otro medio.
 
Igualmente se puede usar para monitorizar y caracterizar aguas efluentes e influentes de estaciones depuradoras industriales, permitiendo un registro en tipo real de lo que ocurre en el agua y su comportamiento a la entrada y salida de los diferentes procesos. Permitiendo conocer la evolución de cada uno de los diferentes procesos de la planta.
 
El dispositivo realiza medidas en continúo facilitando el registro y posterior extracción de la información, por ello está indicado para el estudio previo de caracterizaciones de vertidos y proyectos de plantas de depuración, ya sean urbanas o industriales.
 
El nuevo equipo es capaz de almacenar hasta 16 tipos de aguas diferentes llegando a diferenciar en cada tipo de agua 4 parámetros diferentes como DQO, COT, DBO y DOC.
 
El equipo corrige la turbidez y además de las lecturas en el rango del Ultravioleta también realiza lecturas en el Infrarrojo. La sonda está fabricada en Titanio mejorando el modelo anterior que era en inoxidable.
 
Su exterior de titanio y la lampara led le confieren una larga vida y evita que cualquier golpe que reciba la sonda en campo pueda producir la rotura de la misma
 
El dispositivo mide en 10 segundos los 4 parámetros de la matriz de agua, almacenandolos datos de hasta 10 años realizando medidas cada 10 segundos.
 
 
 
 
Esta tecnología facilita la determinación sin necesidad de tener formación cualificada para ello, tan solo debemos encender el equipo, introducir la sonda en el agua y darle a medir. A los 10 segundos los resultados se muestran en la pantalla de forma sencilla.
 
Las baterías portátiles y solares que puede llevar el equipo le permiten registrar en continuo durante días. La alimentación eléctrica en la mayoría de los casos de control de vertidos es bastante complicada puesto que es inexistente una conexión eléctrica cercana, por ello disponer de equipos que puedan ser alimentados a batería es la única solución.
 
Tras la aparición de los equipos portátiles de medida de DQO de Bilanz Qualitat se abre una nueva línea de actuación y mejora para este sector, ya que permite realizar medidas continuas de DQO en tiempo real y su registro.
 
 
 
 
Los equipos no requieren para medir fotómetro ni termorreactor ya que las medidas son ópticas. El mantenimiento es muy bajo, tan solo limpieza de las sondas y calibrado de las mismas.
 
Evitamos el uso de reactivos y su posterior gestion como residuo ya que la sonda no utiliza reactivos en la medida.
 

Asesoría ambiental con sondas de DQO portátiles

 
Bilanz Qualitat SL entre sus servicios, ofrece también la consultoría ambiental e industrial, mediante estudios con sus sondas portátiles y online, ofreciendo un servicio mejorado al control de vertido al conocer en tiempo real la DQO, DBO y COT de la matriz de agua limpia o residual.
 
Estos servicios se extienden tanto en el control ambiental como para estudios de plantas depuradoras existentes en las que muchas veces es necesario tener conocimiento de la carga orgánica y su evolución en el proceso para poder optimizar las plantas de tratamiento disminuyendo costes de explotación.
 
 
  
 
El monitoreo de playas es otro de nuestros campos donde podemos realizar mediciones insitu de los niveles de materia orgánica, así como determinación de E. Coli de forma continua (1 hora).
 
 
 

Una de las ventajas de esta tecnologia, es que no le afectan los cloruros.
 
Bilanz Qualitat SL dispone de sistemas portátiles y sistemas online con telegestión para el control ambiental, industrial y urbano de vertidos, además de plantas móviles de monitoreo para problemas más complejos.
 
 
 
Puede consultar nuestras soluciones completas en nuestra página web o consultándonos mediante formulario de contacto, estaremos encantados de atenderles.
 


 


Fuente www.bilanzqualitat.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.